Affogato, lo mejor de dos mundos

Affogato, lo mejor de dos mundos

Affogato, ¿No sabes si elegir un postre o un café para terminar tu comida? Esta bebida italiana podrá saciar ambos requerimientos al mezclar lo mejor de dos mundos: café y helado. Conoce como prepararlo en el siguiente articulo:

El affogato es un postre de origen italiano que consiste en helado coronado con un espresso.

En Italia es un postre popular que se sirve tras la comida ya que este pais es especialista tanto en la preparación de café de especialidad como en sus famosos gelatos.

En Italia no te asombres si no lo encuentras en la sección de bebidas ya que es completamente considerado un postre.

El affogato nace en Milán, en español significa “ahogado” pues se prepara tradicionalmente con una bolsa de helado de vainilla ahogado con espresso templado nunca caliente pues lo derretiría.

En algunos locales Italianos se les agrega licor como es el caso del amaretto y el frangelico, además aunque el sabor tradicional del helado es vainilla puedes pedirlo con otros sabores como chocolate o fresa o quizá agregar chispas de chocolate.

Affogato

Ingredientes:

1 bola de helado de vainilla, para el sabor original procura que sea elaborado con vaina de vainilla.

Un café espresso doble

Opcional: Media onza de licor al gusto. Los más recomendables son el Amaretto, Baileys o cualquier licor cremoso. Particularmente te recomendamos el rompope.

Procedimiento:

1.-Preparar el espresso doble y dejar enfriar. Enfriar el vaso en el que se va a colocar el helado.

2.-Colocar el helado dentro de un vaso previamente refrigerado.

3.-Cubrimos al momento con el café y el licor.

Notas:

• Lo clásico es usar helado de vainilla, pero puedes usar otro helado a tu gusto siempre que te guste la combinación con el café. Se recomienda eliminar los helados frutales muy ácidos y los helados de agua, tipo ‘sorbete’.

• Como variantes del affogato puedes sustituir el café por alguna variedad de té aromático, en especial él té negro, te chai o quizá por un chocolate caliente.

Affogato, la combinación ideal entre helado y café. La forma ideal de terminar una excelente comida.


Visítanos también en nuestras redes sociales para mayor contenido:

instagram Instagram
facebook Facebook


Otros Artículos:

[mp_row] [mp_span col=”12″] [mp_posts_grid query_type=”simple” custom_tax_field=”slug” posts_per_page=”3″ posts_order=”DESC” columns=”3″ posts_gap=”30″ show_featured_image=”true” image_size=”medium” title_tag=”h3″ show_date_comments=”false” show_content=”short” short_content_length=”120″ read_more_text=”Leer más” display_style=”show_all” load_more_text=”Carga Más” filter=”none” filter_tax_1=”category” filter_tax_2=”post_tag” filter_btn_color=”motopress-btn-color-silver” filter_btn_divider=”/” filter_cats_text=”Categorías:” filter_tags_text=”Etiquetas:” filter_all_text=”All”] [/mp_span] [/mp_row] Leave a comment

Send a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.