Canelones, los secretos italianos

Canelones, los secretos italianos

Canelones, no los confundas con los dulces Canolis. Un platillo italiano antiguo que sigue deleitándonos por lo delicioso que es. 

¿Ya lo conoces? Aprende sobre él y su historia en el siguiente articulo:

Canelones, se tienen registros de que la masa utilizada en su preparación fue una de las primeras en utilizarse en el país Italiano. 

Una mezcla de harina, agua y sal que ya lleva más de 2000 años mejorando a través de la historia. 

También conocidos como “Cannellone” o “Cannelloni” en el idioma italiano. 

Si nombre se inspiró en los acueductos romanos, haciendo referencia a los “canales”, los que permitían el correr del agua a través de la ciudad.

Este platillo se basa en un trozo de pasta enrollado, relleno de diferentes ingredientes, al cortar un trozo así como en los “canales” este deja fluir su maravilloso interior. 

Una leyenda interesante 

De acuerdo con una leyenda, dos importantes dinastías Amalfi, Vozzi y Bárbaro dueños de dos hoteles históricamente importantes, el hotel Capucinni y el hotel Luna, acordaron la cortesía de que cada que en la cocina se preparará un nuevo plato, el primero en probarlo sería el otro. 

En agosto de 1924 el chef del hotel Capucinni,  Salvatore Coletta preparo este platillo y se lo dio a probar al dueño del hotel, este respetando el acuerdo mando personalmente a su propio chef a preparar este platillo en la cocina del hotel vecino. 

El señor Bárbaro quedo tan impresionado que mando tocar las campanas de convento en conmemoración. 

Notas para los mejores canelones:

  • Al tener la pasta lista, esta se extiende y comienza a cortarse en cuadrados de entre 10 cm a 15 cm. 
  • Debes dejarlos secar aproximadamente 15 minutos para que la masa pueda reposar.
  • Pon a hervir agua y con ayuda de unas pinzas sumerge un cuadro de pasta por 2 minutos o hasta que veas que esta cocido, así como la pasta normal.
  • Cuando esté al dente colócalo rápidamente en un bowl con agua fría.
  • retíralo y ahora puedes rellenarlo dentro de un molde con paredes altas. 
  • Puedes utilizar carne, vegetales, queso, en fin aquello que prefieras. Nosotros te recomendamos prepararlos a la boloñesa o rellenos de queso ricota con espinacas a la mantequilla.
  • Realiza este procedimiento las veces que sean necesarias hasta completar tu molde.
  • Si te sobra pasta, puedes refrigerarla con láminas de papel encerado entre capas para que no se pegue, si no vas a utilizarla en ese momento guardada de esta forma puedes congelarla y utilizarla cuando creas conveniente.
  • Baña tus canelones con tu salsa favorita y un poco de queso, hornea a 200 C° por 15 – 20 minutos. ¡Y estarán listos! 

Canelones, deliciosa pasta que ha evolucionado a través del tiempo inspirada en los canales de los acueductos romanos.


Visítanos también en nuestras redes sociales para mayor contenido:

instagram Instagram
facebook Facebook


Otros Artículos:

[mp_row] [mp_span col=”12″] [mp_posts_grid query_type=”simple” custom_tax_field=”slug” posts_per_page=”3″ posts_order=”DESC” columns=”3″ posts_gap=”30″ show_featured_image=”true” image_size=”medium” title_tag=”h3″ show_date_comments=”false” show_content=”short” short_content_length=”120″ read_more_text=”Leer más” display_style=”show_all” load_more_text=”Carga Más” filter=”none” filter_tax_1=”category” filter_tax_2=”post_tag” filter_btn_color=”motopress-btn-color-silver” filter_btn_divider=”/” filter_cats_text=”Categorías:” filter_tags_text=”Etiquetas:” filter_all_text=”All”] [/mp_span] [/mp_row] Leave a comment

Send a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.