Selva negra, pastel del bosque negro

Selva negra, pastel del bosque negro

Selva negra, un pastel que consiste en capas de esponjoso bizcocho de chocolate, crema batida, kirsh y jugosas cerezas.

Un pastel alemán poco conocido inspirado en las mujeres del bosque negro, un postre que nunca podrás olvidar después de probarlo.  

Conoce más sobre este postre internacional que estamos seguros se volverá uno de tus favoritos. 

Selva negra, la leyenda cuenta que fue creado en las afueras del bosque negro, conocido como Schwarzwald en el sureste de Alemania.

Un pastel inspirado en las mujeres de dicha región, basado en las ropas típicas que acostumbraban a vestir:

Un vestido negro (colocado en forma de bizcocho de chocolate), una blusa blanca (una capa de crema batida), y un particular sombrero rojo adornado con pompones.

Aquellas mujeres solteras los usaban rojos mientras que las casadas optaban por pompones de color negro, (ambos son representados con jugosas cerezas silvestres que cosechaban del bosque).

En el año de 1915 este pastel fue popular en otras regiones de Alemania cuando el chef Josef Keller lo sirvió en el “Ahrend Café” en Bad  Godesberg, ubicado al oeste de Alemania a 450km de la región original del bosque negro.

Este le dio un giro diferente colocándole licor de cerezas entre sus capas, aprovechando que era un producto de la región, conocido como “kirsh”.

Está versión ha prevalecido siendo conocida en varios sitios al rededor del mundo, a la gente le encanta por la excelente mezcla de sabores y sensaciones que tiene, ese ligero toque alcohólico que se mezcla entre lo amargo del chocolate puro del bizcocho y la tersa crema lo hacen un postre elegante e inesperado.

Sin embargo si vas al país alemán no te sorprendes si nadie conoce el término de “Selva negra” o “black forest” como se le conoce en el idioma inglés pues ellos lo llaman “Schwarzwaldtarta”. 

Selva negra, un pastel diferente que es un elogio a las mujeres alemanas, dulce como las cerezas.

Otros Artículos:

[mp_row] [mp_span col=”12″] [mp_posts_grid query_type=”simple” custom_tax_field=”slug” posts_per_page=”3″ posts_order=”DESC” columns=”3″ posts_gap=”30″ show_featured_image=”true” image_size=”medium” title_tag=”h3″ show_date_comments=”false” show_content=”short” short_content_length=”120″ read_more_text=”Leer más” display_style=”show_all” load_more_text=”Carga Más” filter=”none” filter_tax_1=”category” filter_tax_2=”post_tag” filter_btn_color=”motopress-btn-color-silver” filter_btn_divider=”/” filter_cats_text=”Categorías:” filter_tags_text=”Etiquetas:” filter_all_text=”All”] [/mp_span] [/mp_row]

Leave a comment

Send a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.