Dark academia y gastronomia

Dark academia y gastronomia

Dark Academia es una estética que gira en torno a la literatura clásica, la búsqueda del autodescubrimiento y una pasión general por el conocimiento y el aprendizaje.

Una tendencia muy popular hoy en día por lo que en esta ocasión te contamos mas de ella y si es que eres un verdadero fan, te damos ideas de algunas recetas que puedes preparar inspiradas en ella.

¿Qué es? Dark Academia

También llamada academia oscura se centra predominantemente el estudio de idiomas, literatura, arquitectura, arte, poesía y moda originaria de Europa Occidental, aunque puede adaptarse a diferentes países, pues su fin máximo es el auto descubrimiento a través de la pasión por diferentes áreas de estudio.

El latín, el griego antiguo, el inglés y el francés son populares en la academia oscura, tanto como temas de estudio lingüístico como en imágenes estéticas de texto.

La arquitectura gótica, renacentista, barroca y neoclásica se presenta con frecuencia en imágenes académicas oscuras.

Algunas actividades que puedes realizar en torno a esta estética son:
Leer en cafés clásicos y conocer sobre la historia de aquellos lugares

En México te recomendamos visitar el Sanborns de los azulejos, El café opera, o el restaurante del palacio de bellas artes.

Estos edificios cuentan con muy interesantes datos históricos sobre el país además de espectaculares murales.

Visitar librerías antiguas

Puedes encontrar interesantes libros clásicos ¿y porque no? Quizá un recetario antiguo cuyos sabores te transporten a una época distinta.

El aprendizaje sobre el mundo del te

Además del café esta es una bebida por excelencia inspirada en la tradición británica de beber te por la tarde, puedes tomar un curso para conocer mas sobre el o experimentar diferentes variedades en tus restaurantes favoritos.

Naturaleza muerta, un hobbie interesante del Dark academia
Exploración de la pintura y fotografía

Adéntrate en el mundo de la fotografía y toma fotos sin igual de tus deliciosos platillos o experimenta un hobbie diferente pintando una imagen de naturaleza muerta.

Películas y palomitas

En un día lluvioso haz un maratón de películas que giren alrededor de esta estética como la sociedad de poetas muertos, crepúsculo o Harry Potter acompañado de unas palomitas de tu preferencia o postres inspirados en dichas peliculas.

La cocina mediterranea es el centro del Dark academia
Las recetas
Comencemos por el café

Si el dark academia tuviera un sabor te aseguramos que seria el de una deliciosa taza de café, por lo que te invitamos a explorar mas sobre esta extraordinaria bebida y las diferentes versiones que puedes preparar con ella aquí.

Cereales
Desayuno

Si eres un estudiante deseoso por conocimiento quizá quieras un desayuno rápido para no pensar demasiado en el y salir apresurado al colegio por lo que te recomendamos el Muesli, un cereal saludable que te mantendrá satisfecho toda la mañana.

Lasaña Napolitana Margaritas Kitchen&Bar
Lasaña Napolitana
Almuerzo

Hemos dicho ya que esta estética se centra en los países europeos y en las lenguas romances así que ¿Por qué no visitar Italia?

Preparemos juntos una deliciosa lasaña y probemos los sabores del mediterráneo.

La hora del te

Una tradición británica que no pasa desapercibida en esta estética por lo que te invitamos a visitar nuestro articulo sobre como tener la fiesta de te perfecta.

Ya sea si esperas invitados o solo quieres una deliciosa idea para una colación, ¡Este artículo es para ti!

Cena

Ha sido un largo pero estimulante día de aprendizaje, por lo que lo mejor será una cena caliente para alegrar el corazón y nutrir nuestras mentes.

Para ello te recomendamos degustar un estofado acompañado de una deliciosa copa de vino tinto.

Dark Academia es una estética que gira en torno a la búsqueda del autodescubrimiento y una pasión por el conocimiento.

Visítanos también en nuestras redes sociales para mayor contenido:

instagram Instagram
facebook Facebook

Otros Artículos:

[mp_row] [mp_span col=”12″] [mp_posts_grid query_type=”simple” custom_tax_field=”slug” posts_per_page=”3″ posts_order=”DESC” columns=”3″ posts_gap=”30″ show_featured_image=”true” image_size=”medium” title_tag=”h3″ show_date_comments=”false” show_content=”short” short_content_length=”120″ read_more_text=”Leer más” display_style=”show_all” load_more_text=”Carga Más” filter=”none” filter_tax_1=”category” filter_tax_2=”post_tag” filter_btn_color=”motopress-btn-color-silver” filter_btn_divider=”/” filter_cats_text=”Categorías:” filter_tags_text=”Etiquetas:” filter_all_text=”All”] [/mp_span] [/mp_row] Leave a comment

Send a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.