Portugal y su gastronomía

Portugal y su gastronomía

Portugal, en esta ocasión hablaremos de un país muy interesante con una cocina que, debido a la ubicación del país, está frecuentemente basada en alimentos marinos y ¡vino!

No te pierdas nuestro articulo sobre Portugal y los platillos ¡que no puedes dejar de probar! Para considerarte un gastrónomo internacional.

Portugal, un pais impresionante

Portugal, su alimentación

Este país es catalogado dentro de la cocina mediterránea ya que basa su alimentación en alimentos de origen marino, vegetales, granos integrales, quesos, etc.

Podemos encontrar pan recién horneado y vino de la región a la mesa con frecuencia y claro un poco de aceite de oliva tanto para platos principales como para ensaladas.  

Portugal recibió notables influencias de la cocina española, árabe y también de las antiguas colonias portuguesas, haciendo de su gastronomía una amplia mezcla de sabores, aromas y texturas.

Sus platillos representativos

En este país se habla portugués por lo que los nombres están en dicho idioma

Queijo da serra

Portugal cuenta con más de 12 quesos con denominación de origen protegida, importante parte de la dieta portuguesa, el queso se sirve como aperitivo en la mayoría de los restaurantes.

Bacalao dorado o bacalhau à brás

Este país es un gran consumidor de bacalao, puedes encontrarlo cocinado en diferentes formas como a la parrilla, con nata, en ensalada, incluso en una especie de buñuelos llamados pataniscas.

Arroz caldoso

Este plato es un arroz acompañado por mejillones, camarones, almejas, vino blanco, tomate triturado, ajo, laurel, azafrán, cilantro, perejil, pimienta negra, mezclados en un rico caldo de pescado.

En nuestra opinión es un plato excelente para mirar el atardecer frente a la bahía.  

Caldo verde

Uno de los platillos más típicos de Portugal, una sopa hecha de patatas, cebollas, judías blancas, berzas y trozos de chorizo.

Una confort food deliciosa y nutritiva para recargar energía al recorrer sus bellas calles coloniales.

Francesinha

Todo un emblema de la ciudad de Oporto, la francesinha es un brutal sándwich de varias capas rellenas de carne, jamón, huevo y tocino.

Cubierto por queso fundido y con una salsa ligeramente picante servido con patatas fritas.

Un plato bien repleto solo para aquellos gastrónomos de buen diente.

Alheira de Mirandela

Las alheiras son básicamente chorizos ahumados rellenos con carne de pollo, de cerdo, aceite de oliva, pan, ajo, sal y pimentón, aunque también los podemos encontrar con carne de aves de caza, pato, ternera o jamón, normalmente fritas en su propia grasa o hechas a la parrilla.

¡Toda una delicia parrillera!

Su origen se dio a finales del siglo XV, ya que en un principio jamás llevaba carne de cerdo por ser un plato tradicional de los judíos de la región.

Pero debido a que tuvo gran aceptación y se convirtió en un plato de gran popularidad.

Feijoada

Un plato de frijoles de origen africano que se cocina con tomate, zanahoria, repollo, chorizo y tocino, acompañado habitualmente con arroz blanco.

Si te quedaste con ganas del postre no te pierdas nuestro articulo sobre el pastel de Belem, la tarta por excelencia de Lisboa.

Portugal, un país europeo muy interesante con una gastronomía y vino ¡deliciosos! No te los puedes perder.


Otros Artículos:

[mp_row] [mp_span col=”12″] [mp_posts_grid query_type=”simple” custom_tax_field=”slug” posts_per_page=”3″ posts_order=”DESC” columns=”3″ posts_gap=”30″ show_featured_image=”true” image_size=”medium” title_tag=”h3″ show_date_comments=”false” show_content=”short” short_content_length=”120″ read_more_text=”Leer más” display_style=”show_all” load_more_text=”Carga Más” filter=”none” filter_tax_1=”category” filter_tax_2=”post_tag” filter_btn_color=”motopress-btn-color-silver” filter_btn_divider=”/” filter_cats_text=”Categorías:” filter_tags_text=”Etiquetas:” filter_all_text=”All”] [/mp_span] [/mp_row] Leave a comment

Send a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.