Pastel de Belém, tarta celestial de Lisboa

Pastel de Belém, tarta celestial de Lisboa

Pastel de Belém, esta tarta portuguesa se ha ganado la popularidad de ser una de las más famosas recetas en la gastronomía portuguesa.

Leche, azúcar y yemas se dice que son los ingredientes que las componen, más la receta que ocultan es un misterio que da como resultado uno de los mejores postres del mundo.

Conoce más en el siguiente articulo:

Pastel de Belém, se cree que este postre extremadamente popular apareció a comienzos del siglo XIX.

Creado por los monjes del Monasterio de los Jerónimos localizado en “Belém”, lo que hoy en día es un popular sitio de Lisboa.

La historia nos cuenta que los monjes comenzaron a preparar este postre al querer aprovechar las mermas que les resultaban de otros postres, los “wafers” por ejemplo los cuales contenían azúcar, claras y harina.

Estos dulces los vendían para recaudar fondos para la iglesia, y con la mezcla de yemas, azúcar y leche además de algunos otros ingredientes secretos, lograron estas espectaculares tartas.

A consecuencia de la revolución que tomó lugar en el año de 1820, las órdenes religiosas fueron extintas en Portugal.

Hasta el año de 1834 todos los conventos y monasterios permanecieron cerrados.

Uno de los trabajadores del convento, conociendo esta incomparable receta, mientras trabajaba en una refinería de azúcar cercana, tuvo la idea de vender la receta a un hombre de negocios.

En 1837 la producción de los “pasteles de Belém” comenzó en un local cercano a la refinería de azúcar, siguiendo la receta secreta del monasterio.

Era cuidadosamente supervisada, siendo conocida únicamente por los pasteleros de confianza de aquel lugar que los preparaban en un taller cerrado al público.

El monasterio de los Jerónimos y la Torre de Belém son puntos de interés que atraen turistas al rededor del mundo, y está tienda misteriosa es ahora conocida a nivel internacional.

Por lo que si quieres probar un poco de la historia de Lisboa quizá tengas que esperar un poco en sus largas filas, pero te aseguramos que el resultado valdrá la pena.

Pastel de Belém, un antiguo pastel de Lisboa que vuelve locos tanto a locales como a turistas. 


Visítanos también en nuestras redes sociales para mayor contenido:

instagram Instagram
facebook Facebook

Otros Artículos:

[mp_row] [mp_span col=”12″] [mp_posts_grid query_type=”simple” custom_tax_field=”slug” posts_per_page=”3″ posts_order=”DESC” columns=”3″ posts_gap=”30″ show_featured_image=”true” image_size=”medium” title_tag=”h3″ show_date_comments=”false” show_content=”short” short_content_length=”120″ read_more_text=”Leer más” display_style=”show_all” load_more_text=”Carga Más” filter=”none” filter_tax_1=”category” filter_tax_2=”post_tag” filter_btn_color=”motopress-btn-color-silver” filter_btn_divider=”/” filter_cats_text=”Categorías:” filter_tags_text=”Etiquetas:” filter_all_text=”All”] [/mp_span] [/mp_row] Leave a comment

Send a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.