Capuchino, de Italia para el mundo

Capuchino, de Italia para el mundo

Capuchino, una bebida celestial que encontraras en cualquier café de Italia por las mañanas,

Excelente acompañante de un buen croissant con mermelada admirando el coliseo romano o la hermosa arquitectura de la ciudad.

Leche tibia, espuma de leche y café espresso es todo lo que necesitas para prepararlo y sin embargo solo los verdaderos amantes del café conocen sus secretos.

Es tu turno de conocerlos en el siguiente articulo:

Historia del capuchino italiano

Los comienzos de esta bebida se dieron a manos de los Austriacos para después ser perfeccionado por los Italianos,

verdaderos apasionados del café quienes se han vuelto tan quisquillosos con esta bebida que jamás tolerarían un café americano.

Pero todo comenzó con la llegada del café en general a Europa, introducido por los Otomanos,

de hecho en 1475 fue abierta la primera cafetería llamada “Kava Han”.

Fue hasta el siglo XVII fue cuando comenzó a despuntar en Italia.

La forma tradicional otomana de prepararlo era colocando agua hervida en café recién molido, este se infusionaba y se colocaba en una taza.

Conocido también como “Café Turco” tiene un potente sabor con alto grado de cafeína, este deja restos en la taza de los granos ya que no es particularmente colado,

por lo que al momento de beber debes detenerte cuando encuentras los granos de café al fondo de la taza.

La popularidad que tuvo esta bebida en Europa ocasionó que algunas personas quisieran experimentar con ella mezclando los granos del café con otros ingredientes.

Uno de los primeros experimentos con el café como mencionamos antes ocurrió en Viena.
Cafe Vienes

Una mezcla de espresso, crema batida y algunas especias dio origen al delicioso “Café Vienes” quien fue el antecesor del capuchino,

de sabor notoriamente más dulce y cremoso.

El capuchino como lo conocemos apareció en el norte de Italia en el año de 1930 y recibió el nombre debido a su parecido con los frailes capuchinos

ya que las líneas que podían apreciarse recordaban a sus túnicas de colores similares.

Al comienzo el capuchino se preparaba como en la forma vienesa con crema batida y especias.

Capuchino Tradicional

Tiempo después está fue cambiada por leche espumada la cual era más agradable para los comensales por las mañanas a la hora del desayuno.

Tras la segunda guerra mundial comenzaron a comercializarse las máquinas para preparación de capuchinos por lo que a nivel mundial se crearon millones de nuevas personas apasionadas por el café.

Capuchino una bebida italiana amada en todo el mundo con singulares secretos.

Visítanos también en nuestras redes sociales para mayor contenido:

instagram Instagram
facebook Facebook

Otros Artículos:

[mp_row] [mp_span col=”12″] [mp_posts_grid query_type=”simple” custom_tax_field=”slug” posts_per_page=”3″ posts_order=”DESC” columns=”3″ posts_gap=”30″ show_featured_image=”true” image_size=”medium” title_tag=”h3″ show_date_comments=”false” show_content=”short” short_content_length=”120″ read_more_text=”Leer más” display_style=”show_all” load_more_text=”Carga Más” filter=”none” filter_tax_1=”category” filter_tax_2=”post_tag” filter_btn_color=”motopress-btn-color-silver” filter_btn_divider=”/” filter_cats_text=”Categorías:” filter_tags_text=”Etiquetas:” filter_all_text=”All”] [/mp_span] [/mp_row] Leave a comment

Send a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.