¡Catar! como disfrutarlo en el mundial

¡Catar! como disfrutarlo en el mundial

Foto de portada por Rhett Lewis en History of Soccer: https://historyofsoccer.info/

Catar es un país ubicado en la península arábiga, compartiendo frontera con Arabia Saudita.

Este país se volverá, si no lo es ya, el centro de atención, ya que el próximo y tan esperado mundial de futbol se celebrará en esta nación. Por ese motivo queremos compartirte distintos datos que pueden ser interesantes conocer de este país, así como algunos platillos a degustar.

Información básica

Idioma oficial Árabe
MonedaRiyal catarí
CapitalDoha
Clima Soleado, seco, caloroso.
Los inviernos son más agradables y frescos.

Destinos destacados

La religión predominante en la nación es el Islam, él cuál ha influido ampliamente en diferentes aspectos sociales y culturales que se practican en el país, por lo que el código de comportamiento será algo a tomar en cuenta al considerar visitar Catar.

Como norma general no esta bien visto el mostrar los hombros ni las piernas, por lo que la recomendación será utilizar prendas que también cubran estas partes del cuerpo

Es muy útil el llevar un chal, ya que en diversos lugares y principalmente al visitar las mezquitas, será necesario que las mujeres se cubran los hombros, cuello y/o cabeza; además de que en centros comerciales y hoteles suelen poner el aire acondicionado de manera intensa por lo que el chal podrá cubrirte del frio. Así mismo en hombres se recomienda el uso de camisas de manga larga y pantalones para evitar mostrar las piernas debido a que en algunos lugares esto es requisito para poder entrar.

El desierto de Catar

Desierto de Catar

El desierto puede ser un lugar muy interesante para visitar, los diferentes deportes que se juegan en este medio, la posibilidad de tomar hermosas fotografías y los diferente del ambiente hace del desierto de Catar un destino imperdible.

Museo nacional de Catar

Diseñado por el arquitecto francés Jean Nouvel este edificio evoca las formaciones rocosas en capas denominada “rosa del desierto

Es el mas grande del país y en él se muestran los orígenes, la historia, la cultura, patrimonio y riqueza natural, además de vislumbrar el futuro de Catar y su gente.

Katara

Catar

Esta zona cuenta con varios atractivos y lugares de recreación como restaurantes y museos, además una hermosa playa en donde practicar diversos actividades acuáticas.

Es en este lugar donde podemos encontrar un sorprendente anfiteatro, muy bien cuidado y con una fina arquitectura.

Gastronomía de Catar

La gastronomía de Catar, como la diferentes países, esta unida a la cultura y a la influencia de diversos factores, en ese sentido el islam juega un papel importante dictaminando ciertas reglas alimenticias que predominan en le país, como la prohibición de comer cerdo, por lo que las principales proteínas que encontraras serán pollo, cordero y pescado.

Así mismo y por este mismo motivo el consumo de alcohol es muy controlado, por lo que solamente en establecimientos con permiso, de los cuales la mayoría son hoteles, y con la debida identificación de la persona, esta permitido el consumir este tipo de bebidas, por lo que para el mundial 2022 y pese a la crecencia de los turistas, es muy probable que no se pueda consumir bebidas alcohólicas en los estadios.

Hummus

Catar

Característico de la gastronomía de medio oriente, consiste en garbanzo molido, hasta obtener una mezcla homogénea y espesa. Así mismo en su composición podemos encontrar algunos de los productos más emblemáticos de la cocina árabe como el aceite de oliva, el ajo, tahini y jugo de limón.

Chai karak

Se trata del masala chai preparado a la manera tradicional en los países de la península arábiga. En Catar se suele agregar distintas especias, destacando el cardamomo, las cuales se ponen a hervir junto con el té negro para después agregar azúcar y leche.

Luqaimat

Catar

Son esferas hechas con masa que se fríen y se bañan con jarabe o miel, dando como resultado un postre dorado por fuera y suave por dentro que en ocasiones se baña con semilla de ajonjolí.

Chapati

Catar

Es un pan plano muy típico de la cocina árabe, el cual varia en preparación dependiendo del país de procedencia, manteniendo algunas características en común como su forma y su uso. Se puede degustar solo o acompañado de diversos elementos dulces o salados.

Café

Catar

El café cuenta con un lugar especial en la cultura árabe y en Catar podrás encontrar una preparación singular de esta bebida, la cual se destaca por incluir en al momento de infusionar el café, distintas especias como el cardamomo.

Dátiles

Catar

El cultivo de dátil en Catar forma parte de su historia cultural y como tal es considerado un elemento importante, por lo que en diversos ámbitos los catarís gustan de disfrutar esta fruta, así como de mostrar con ella su hospitalidad.

Shawarma

Catar

Este plato los mexicanos lo conocemos muy bien, ya que es un momento de la historia fue esta preparación de medio oriente, lo que inspiro y con el tiempo desarrollo lo tacos al pastor. El Shawarma son filetes finos de carne de cordero, pollo o vacuno que se apilan y se cocinan en un asador giratorio vertical, después se cortan delgadamente y se disfrutan con diversos acompañamientos.

Catar es un destino turístico bien establecido y diverso, si por algo se caracteriza el país y especialmente Doha es por ofrecer a los turistas diferentes opciones de entretenimiento y cocina. Así es que, si bien el probar las delicias locales es algo que debes degustar en Catar, lo cierto es que también podrás encontrar distintas especialidades de todo el mundo así como visitar alguno de los muchos restaurantes con estrellas Michelin establecidos en la ciudad.

También te puede interesar: En que país es más probable que encontremos la cerveza más cara

Leave a comment

Send a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.