Exóticas leches vegetales

<strong>Exóticas leches vegetales</strong><strong></strong>

Exóticas leches vegetales, seguro conoces algunas como avena, arroz y posiblemente hasta coco, pero ¿has probado la de avellana quizás?

Ya seas intolerante a la lactosa o simplemente curioso, las leches vegetales siguen evolucionando para complacer a cualquiera que busque explorar bebidas exóticas.

Exóticas leches, hablemos de los básicos

La leche de soya, una vez rara, ahora es prácticamente un estándar de barista, y puedes encontrarla prácticamente en casi cualquier cadena.

Leche de avena, arroz y almendra, hoy las dejaremos de lado para probar sabores nuevos y exóticos mientras te damos además ideas de como utilizarlos.

Leche de cacahuate

La leche de cacahuate inesperadamente tiene un sabor ligeramente picante y herbáceo, con un bonito e inesperado color morado pastel.

Es sabrosa al prepararse con avena o licuados, simulando tenuemente una cucharada de mantequilla de cacahuate.

Dando un sabor cremoso pero que resalta agradablemente, sin embargo, por lo mismo no es nuestra recomendación añadirla a tu café pues luchara con su amargo sabor.

Leche de arroz integral

Una de las leches pioneras que abrieron el mercado, ahora estas empresas están apostando por su versión integral.

Tiene un sabor similar al trigo y en sabor resulta neutra por lo que tampoco se lleva bien con el café, simplemente se pierde.

Quedaría bien para hornear panes integrales, con nueces u frutos secos.

Leche de chicharos

Excelente para nuestros lectores apasionados por el área fitness, ¡alta en proteína! 8 gramos de proteína por cada 8 onzas, además de vitaminas y minerales.

En el café, el sabor neutro no es demasiado fuerte y no pelea tanto en sabor, pero carece de cremosidad.

Te la recomendamos en licuados de proteína o para igualmente recetas fit, si eres intolerante a la lactosa.

Leche de nuez de la india

Su sabor y textura resultan familiares a la leche de almendras, pero con un sabor espectacular.

Cremosa y de un sabor particular, hará que tu café con leche de las mañanas sea bastante agradable.

Sin embargo, si eres amante de los capuchinos o lates quizá quieras combinarla con un poco de leche de soya.

La proteína de esta es la que ayuda a estabilizar la espuma.

Crema de coco

Puede que esta no te resulte ya nada exótica, pero no nos referimos a las leches comunes.

Usualmente la crema viene enlatada y cuando se bate crea una espuma sin igual, muy similar a si batieras crema de leche de vaca.

Te la recomendamos para preparar un café Vienes, prepara tu café negro, agrega una cucharada de crema de coco batida y si gustas un poco endulzada.

¡Si eres muy aventurero añade coco tostado para un desayuno sumamente exótico que te transportara de vacaciones! O al menos mentalmente.

Leche de avellana

Una de las que generan mas curiosidad, posiblemente recordando a los spreads para acompañar el pan de las mañanas.

Con un sabor fuerte y dulce, será la mejor amiga del café de tu desayuno, también resulta genial con cereal acompañado de trozos de pera para hacerlo mas balanceado.

Leche de nuez

La leche de nuez puede no ser una leche cotidiana por su precio elevado, pero es una de las mejores leches de nueces que existen.

Se asemeja a la leche con chocolate, con un sabor fuerte cerca de las nueces tostadas y realmente encantador.

Al mezclarse con café la leche de nuez resalta notas muy similares a madera, ideal para beber en una acogedora cabaña.

Leche de linaza

Es suave, en el café reduce amargura y aporta un agradable sabor propio, podría gustarte mucho si la leche de almendras es tu favorita.

Al reducir el amargor, quizá fenomenal en “iced lattes”, haciéndolos necesitar menos azúcar y disfrutando mas los tiempos de calor.

Leche de macadamia

Es agradablemente espesa y suave, con un buen equilibro de sabor casi afrutado.

Donde algunas de las otras opciones de sabor son demasiado para beber regularmente, la leche de macadamia es lo suficientemente tranquila como para desear beberla diario.

Recomendada para preparar un café lechero acompañado de unas galletitas por la tarde.

Conclusión

En última instancia, el campo de las leches vegetales se puede dividir en dos categorías: las que se mezclan y las que son más notables.

En cuanto a las que proporcionan una alternativa interesante a la leche de almendras, la leche de avellanas o la de nueces son tu opción.

Café y flan

Ofrecen una patada única que ciertamente notarás, pero no necesariamente querrás como parte de una rutina diaria.

En la categoría de leches cotidianas, la soya es la estándar sus aliadas son la leche de linaza o macadamia.

Exoticas leches que traen combinaciones de sabor equilibrado y textura que podrían llevarse bien con tu café diario.

Si quieres conocer mas recetas veganas pues te interesa este tema, te recomendamos nuestro articulo sobre falafel, snack saludable.

Exóticas leches vegetales, seguro conoces algunas como avena, arroz y posiblemente hasta coco, pero ¿has probado la de avellana quizás?


Otros Artículos:

[mp_row] [mp_span col=”12″] [mp_posts_grid query_type=”simple” custom_tax_field=”slug” posts_per_page=”3″ posts_order=”DESC” columns=”3″ posts_gap=”30″ show_featured_image=”true” image_size=”medium” title_tag=”h3″ show_date_comments=”false” show_content=”short” short_content_length=”120″ read_more_text=”Leer más” display_style=”show_all” load_more_text=”Carga Más” filter=”none” filter_tax_1=”category” filter_tax_2=”post_tag” filter_btn_color=”motopress-btn-color-silver” filter_btn_divider=”/” filter_cats_text=”Categorías:” filter_tags_text=”Etiquetas:” filter_all_text=”All”] [/mp_span] [/mp_row] Leave a comment

Send a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.