Pasta de almendras, tantos postres que se pueden hacer con este delicioso ingrediente de origen francés que es utilizado en todo el mundo. En esta ocasión te traemos una receta fácil de elaborar para preparar unas riquísimas galletas holandesas.
Galletas holandesas de almendra
Ingredientes:
340 g de pasta de almendras
250 g de mantequilla a temperatura ambiente
3 tazas de harina
3 tazas de azúcar
3 huevos
50gr Almendras fileteadas
Unas gotas de extracto de almendra
Procedimiento:
1.-Mezcla la pasta de almendra y el harina hasta tener una masa uniforme. Añade los huevos, el azúcar y tan solo dos gotas de extracto de almendra, mezcla perfectamente. Prueba la mezcla, si crees que necesita una mayor cantidad de extracto de almendras puedes agregar dos gotas mas, ten cuidado con este ingrediente pues resulta potente al paladar. Cuando tengas la mezcla lista, forma bolitas de la mezcla en forma de galletas y colocalas en un molde previamente preparado con mantequilla y harina para que no se peguen en los bordes, espolvorea un poco de azúcar y almendras fileteadas sobr ellas.
2.-Hornea a 180 ºC durante 20 minutos, las orillas deben verse ligeramente doradas. Deja entibiar la mezcla dentro del molde y posteriormente estaran listas para disfrutarse o ser almacenadas para despues.
Ahora tienes un postre ideal para compartir en cualquier reunión, gracias a este platillo te aseguramos serás reconocido como un verdadero conocedor de la cocina dulce.
También te puede interesar: Pastel de mazapán y almendras
Deja un comentario