Hangi, un horno Maorí

Hangi, un horno Maorí

Hangi, los Maorí sabían que la tierra era fuente de vida, de la tierra surgían los alimentos y esos mismos alimentos debían ser cocinados en ella.

Un rito interesante que venera a la naturaleza a través de la cocción de los alimentos en este peculiar horno.

Conoce más sobre este interesante método de cocción en el siguiente articulo:

Hangi

Hangi es un método de cocción tradicional Maorí que utiliza piedras calientes enterradas en el suelo creando un horno al cual llaman UMU.

Los alimentos más tradicionales de preparar en este horno son: pescado, pollo, papas, camote y algunos vegetales.

Pará la preparación del Hangi si cava un agujero profundo en la tierra, se le colocan piedras de buen tamaño y sobre ellas se enciende una fogata.

Cuando el fuego se apaga y estas están calientes se colocan los alimentos cubiertos y se dejan cocinar por lo menos tres horas.

Este es un método tradicional que lleva tiempo arraigado a esta cultura, se cree que la población indígena de Nueva Zelanda surgió de una pequeña isla de la Polinesia trayendo con ellos este método de cocción al hacer Nueva Zelanda su hogar.

Cuando los Europeos llegaron a Oceanía trajeron con ellos una mayor cantidad de ingredientes que con el tiempo los locales fueron adoptando y que hoy en día podemos ver en su cocina como lo son el puerco, el cordero, la calabaza o los chicharos.

Si deseas probar la cocina local puedes encontrar este método de cocción en reuniones culturales donde los locales estarán encantados de mostrar sus tradiciones a los visitantes.

Nos pareció muy interesante hablarte en esta ocasión de este método de cocción ya que tiene bastantes similitudes con un horno del México antiguo.

Si te interesa conocer más sobre el té invitamos a leer otro artículo: https://gastronomadas.com.mx/hornos-pib/

¿Crees que tengan relación estos dos métodos de cocción tradicionales?

¿Será que ambas culturas se habrán encontrado en algún punto?

Nos encantaría conocer tu opinión en los comentarios:

Hangi, un interesante horno Maorí que tiene bastantes similitudes con un horno del México antiguo.

Visítanos también en nuestras redes sociales para mayor contenido:

instagram Instagram
facebook Facebook

Otros Artículos:

[mp_row] [mp_span col=”12″] [mp_posts_grid query_type=”simple” custom_tax_field=”slug” posts_per_page=”3″ posts_order=”DESC” columns=”3″ posts_gap=”30″ show_featured_image=”true” image_size=”medium” title_tag=”h3″ show_date_comments=”false” show_content=”short” short_content_length=”120″ read_more_text=”Leer más” display_style=”show_all” load_more_text=”Carga Más” filter=”none” filter_tax_1=”category” filter_tax_2=”post_tag” filter_btn_color=”motopress-btn-color-silver” filter_btn_divider=”/” filter_cats_text=”Categorías:” filter_tags_text=”Etiquetas:” filter_all_text=”All”] [/mp_span] [/mp_row] Leave a comment

Send a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.