Makrout, un delicatessen Africano

Makrout, un delicatessen Africano

Makrout, un dulce considerado un delicatessen en el norte de África.

Si te gustan los postres no puedes perderte este dulce internacional que puedes preparar en la comodidad de tu hogar para seguir descubriendo los sabores del mundo.

Makrout, también conocido como makroud, makroudh o maqrout, es un dulce muy popular en la región del Maghreb en el Norte de África.

Elaborado con semolina, miel, pasta de dátil, almendras, cacahuates, y semillas de ajonjolí.

El Makrout es apreciado en la región al ser un dulce que representa “los frutos de la tierra” ingredientes que representan la región y apreciados por los locales como son los frutos secos, cereales y dátiles.

Nos pareció interesante abordar el tema de estos exóticos dulces ya que son poco conocidos en Latinoamérica, sin embargo sus ingredientes no son difíciles de conseguir, pasa un buen momento preparándolos y descubriendo los sabores ocultos que tiene el mundo.

Makrout

Ingredientes:

350 gr de sémola de trigo

100 gr de dátiles

 200 gr de azúcar

c/n canela molida

c/n sal

50gr de aceite de oliva

1 limón

2 cucharadas de agua de azahar

200 ml de agua templada.

Procedimiento:

1.-En un bowl colocamos la sémola, el aceite, una cucharadita de sal y comenzamos a integrar, poco a poco agregar el agua hasta obtener una pasta consistente. Si consideras que no necesita toda el agua, no se la coloques.

2.-Dejamos que repose durante media hora en refrigeración, volvemos a amasar y dejamos reposar de nuevo durante media hora más, esto ayuda a que la mezcla tome una buena consistencia.

3.-Molemos en un procesador de alimentos los dátiles previamente deshuesados con el jugo de limón, añadir una cucharadita de canela molida.

4.- Extender la mitad de pasta de sémola uniformemente en un molde y dejarla con un grosor de 0,50 centímetros aproximadamente.

5.-Colocar la pasta de dátil de forma extendida, cubrir con el resto de la pasta de sémola.

6.-La cortamos en tiras de 6 o 7 centímetros de ancho con ayuda de un cuchillo en el molde, procura que sea un cuchillo de plástico o similar para no rayar el molde.

Nota: Refrigerar hasta comer.
Makrout Ideales para cualquier reunión

Si te gustan los pasteles exóticos no tan conocidos en Latinoamérica te recomendamos este otro artículo:

https://gastronomadas.com.mx/baklava/

Makrout un delicatessen en el norte de África que no puedes dejar de probar si te gustan los dulces exóticos.

Visítanos también en nuestras redes sociales para mayor contenido:

instagram Instagram
facebook Facebook

Otros Artículos:

[mp_row] [mp_span col=”12″] [mp_posts_grid query_type=”simple” custom_tax_field=”slug” posts_per_page=”3″ posts_order=”DESC” columns=”3″ posts_gap=”30″ show_featured_image=”true” image_size=”medium” title_tag=”h3″ show_date_comments=”false” show_content=”short” short_content_length=”120″ read_more_text=”Leer más” display_style=”show_all” load_more_text=”Carga Más” filter=”none” filter_tax_1=”category” filter_tax_2=”post_tag” filter_btn_color=”motopress-btn-color-silver” filter_btn_divider=”/” filter_cats_text=”Categorías:” filter_tags_text=”Etiquetas:” filter_all_text=”All”] [/mp_span] [/mp_row] Leave a comment

1 Comment

Send a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.