Salmón al limón para la cuaresma con MeatMe

Salmón al limón para la cuaresma con MeatMe

MeatMe nos comparte una deliciosa receta de salmón al limón, perfecta para disfrutar en esta cuaresma.

MeatMe es una tienda con opciones de proteínas congeladas para acompañar estas fechas especiales y dueño de la cadena de valor de congelamiento que mantiene los productos en su punto máximo de frescura.

Cuenta con 18 sucursales, que sumarán 20 en el mes de abril, además de venta en línea, MeatMe es una tienda que se especializa en la venta de proteína animal, como pollo, res, pescados y mariscos y cordero.

Meatme® cuenta con un equipo de expertos culinarios, siempre listos para recomendar los productos ideales para cada persona y para cada receta. 

Para estás fechas que se acercan de cuaresma, se acostumbra más el consumo de carnes blancas o proteínas blancas, como lo son los pescados y mariscos.


“Postas de Salmón Chileno a la mantequilla, limón y hiervas”.

Salmón

Ingredientes:

  • 650 g. de postas de salmón chileno MeatMe.
  • Tomillo fresco.
  • Eneldo fresco.
  • Sal (al gusto).
  • Pimienta negra (al gusto).
  • 1 cucharada de aceite.
  • 1 limón eureka.

Modo de preparación:

  1. Descongela el salmón 24 horas antes de su uso en refrigeración o bajo chorro de agua fría. 
  2. Picar el tomillo y eneldo.
  3. Calienta el aceite de oliva en un sartén y sella las postas de salmón por el lado de la piel.
  4. Derrite la mantequilla en el sartén, esparce las hierbas sobre las postas de salmón  y baña con la mantequilla, agrega el jugo del limón.
  5.  Cocina a fuego medio de 6 a 8 minutos.Retira del sartén.
  6. Sirve y baña las postas con la mantequilla.

Beneficios de consumir salmón.

El salmón es una fuente excelente de proteína de alta calidad, vitaminas y minerales (incluyendo potasio, selenio y vitamina B12), aunque su contenido de ácidos grasos omega-3 lo que recibe más atención.

100 gramos de salmón contienen…

  • 231 calorías
  • 25 gramos de proteína
  • 3,2 gramos de grasa saturadas
  • 85 miligramos de colesterol

Según la ciencia nos menciona que las grasas omega-3 más beneficiosas son las que se encuentran en los pescados grasos o azules -como atún, bacalao, anchoas y salmón-, que contribuyen a mantener saludables al cerebro, el corazón, las articulaciones, y ayudan al bienestar general.

Además de los beneficios para el corazón, algunos los científicos ahora plantean que el consumo de pescado puede reducir el riesgo de varios cánceres, así como muchas enfermedades crónicas como la de Alzheimer, asma, depresión, diabetes, presión alta, degeneración macular, esclerosis múltiple y artritis reumatoide.

Al Omega-3 se le denomina como un ácido graso esencial pues el cuerpo no lo puede sintetizar por sí solo y debe obtenerlo de la dieta.

Para optimizar el suministro de estas grasas esenciales es ideal comer pescado graso o azul al menos tres veces a la semana.

Salmón

Las 18 sucursales con las que cuenta MeatMe en la Ciudad de México son:

Arboledas, Castorena, Insurgentes Sur, Interlomas, Nápoles, San Jerónimo, San Mateo, Santa Fe, Tecamachalco, Eje central, Coyoacan, AV. Toluca, Castorena, Echegaray, San Mateo, Las Águilas, Viveros, Arboledas, entre otras. Además cuenta con venta línea a través de meatme.mx en zonas participantes. 

Visítanos en:

Facebook: meatme.mx

Instagram: meatme.mx

Twitter: @MeatMeMéxico

Youtube: meatmeMéxico

Página web: https://meatme.mx/


Leave a comment

Send a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.