Torresmo, de la fiesta de los carniceros

Torresmo, de la fiesta de los carniceros

Torresmo, tradicional de la región de Azores en Portugal. Platillo que se consume en la “Fiesta de los Carniceros”.
Si eres amante de la parrilla te recomendamos este interesante platillo tradicional, conoce más en el siguiente artículo.

Torresmo, este platillo portugués se consume principalmente en la “Fiesta de los Carniceros”

La cual se celebra con la llegada de los primeros días de invierno.

En esta época se sacrifica un cerdo, está tradición la celebraban principalmente las familias rurales que reservaban los platillos cárnicos para las celebraciones especiales.

De el cerdo tomaban primero el tocino y lo cortaban en pedazos pequeños los cuales eran fritos hasta lograr una textura crocante, estos se compartían entre aquellos encargados de sacrificar el animal.

En esta celebración se reúnen vecinos, amigos, familiares, incluso algunos de ellos viajan largas distancias para compartir este platillo con sus seres queridos.

Las mujeres tienen prohibido participar en el sacrificio de este animal pues puede resultar impactante por lo que son los hombres los que realizan este labor.

Cuando el cerdo está listo se prepara la carne y se deja sazonar por 24 horas con especias como laurel, clavo de olor, canela y pimienta.

Esta carne se cocina al fuego lo que permite que la grasa de la carne se derrita e integre los sabores, este es el platillo que se conoce como “Torresmo”.

Este se consume con el “Bolo de Pe de torresmos”. El cual es un pan elaborado con harina de maíz, leche, azúcar y canela el cual ayuda a equilibrar el fuerte sabor del Torresmo.

En Brasil el Torresmo es una herencia gastronómica de Portugal el cual es un platillo proveniente de las raíces culturales Africanas.

Este platillo usualmente es servido como una entrada y recomendado para maridar con un brandy.

Torresmo, un platillo cárnico que era preparado en una fiesta en particular que ayudaba a los seres queridos a reunirse.
Es interesante reflexionar como reservaban el consumo de carne a días de celebración y no a un consumo diario, acción que podríamos integrar en nuestro día a día para llevar una dieta más balanceada. 


Visítanos también en nuestras redes sociales para mayor contenido:

instagram Instagram
facebook Facebook


Otros Artículos:

[mp_row] [mp_span col=”12″] [mp_posts_grid query_type=”simple” custom_tax_field=”slug” posts_per_page=”3″ posts_order=”DESC” columns=”3″ posts_gap=”30″ show_featured_image=”true” image_size=”medium” title_tag=”h3″ show_date_comments=”false” show_content=”short” short_content_length=”120″ read_more_text=”Leer más” display_style=”show_all” load_more_text=”Carga Más” filter=”none” filter_tax_1=”category” filter_tax_2=”post_tag” filter_btn_color=”motopress-btn-color-silver” filter_btn_divider=”/” filter_cats_text=”Categorías:” filter_tags_text=”Etiquetas:” filter_all_text=”All”] [/mp_span] [/mp_row] Leave a comment

Send a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.