Galletas de jengibre, el complemento ideal

Galletas de jengibre, el complemento ideal

Galletas de jengibre, tan solo al escuchar su nombre ya pensamos en la navidad. Muñecos, casas de navidad, renos, las posibilidades son infinitas con esta receta tradicional que te hemos traído en esta ocasión. Un postre delicioso que será el match perfecto de un buen chocolate caliente.

Galletas de jengibre

Ingredientes

450 g de harina

200 g de mantequilla

100 g de azúcar moreno

1 huevo

80 g de melaza (también puedes utilizar miel)

1 cucharadita de canela

1 cucharadita de nuez moscada

2 cucharaditas de jengibre en polvo

Procedimiento:

1.-Tamizar la harina, el jengibre, la nuez moscada y la canela.

2.-Acremar la mantequilla junto con el azúcar moreno con ayuda de una batidora de varillas.

3.-Añadir el huevo y seguir mezclando hasta que el conjunto de ingredientes sea homogéneo.

4.- Agrega la melaza mientras continúas batiendo la mezcla.

5.-Coloca el harina en un bowl y con la velocidad de la batidora al mínimo, añade un tercio de la mezcla anterior y bate hasta que no veas restos de harina, al mismo tiempo ve incorporando la melaza. Realiza esta operación hasta que termines de agregar el harina, recuerda que no debes trabajar la masa en exceso pues las galletas te pueden quedar duras.

6.-Divide la masa resultante en dos porciones, aplástalas un poco y envuélvelas con papel de plástico. Déjalas reposar en el refrigerador unos 15 minutos. Así consigues que la masa se enfríe un poco, se endurezca y adquiera una textura más adecuada para estirarla con el rodillo.

7.- Estira la masa con el rodillo hasta que tenga 5 o 6 mm de espesor. Lo ideal es hacerlo con la ayuda de unas guías o con un rodillo al que le podamos marcar el grosor deseado para lograr una lámina de masa uniforme.

Una vez estirada, deja reposar la masa durante 1 hora en la nevera cubierta de papel estrellado. Así la masa estará bien firme a la hora de cortarla y te aseguras de que las galletas no pierden su forma durante el horneado. Si tienes prisa, puedes dejarla 20 minutos en el congelador.

8.-Pasado el tiempo de reposo corta la masa con la forma que quieras.

9.-Coloca una hoja de papel para hornear sobre la bandeja del horno. Dispón las galletas sobre él dejando entre ellas 2 cm de separación. Hornea las galletas a 180 ºC durante unos 15 minutos hasta que veas que los bordes empiezan a dorarse

10.-Cuando estén listas, saca la bandeja del horno y déjala reposar unos 5 minutos. Finalmente traslada los hombres de jengibre a una rejilla para que terminen de enfriarse.

Nota: Para una colorida decoración tradicional, te recomendamos realizar un royal glase. Este colócalo con una duya cuando estén perfectamente enfriadas las galletas, y déjalo secar para que este no se deforme, una vez listas puedes guardarlas en la alacena.

Unas deliciosas galletas de temporada, ideales para disfrutar con un chocolate caliente. Geniales como decoraciones en bebidas o dando un toque de color sobre un plato. Como las prefieras ¡No puedes perdértelas!

Otros Artículos:

[mp_row] [mp_span col=”12″] [mp_posts_grid query_type=”simple” custom_tax_field=”slug” posts_per_page=”3″ posts_order=”DESC” columns=”3″ posts_gap=”30″ show_featured_image=”true” image_size=”medium” title_tag=”h3″ show_date_comments=”false” show_content=”short” short_content_length=”120″ read_more_text=”Leer más” display_style=”show_all” load_more_text=”Carga Más” filter=”none” filter_tax_1=”category” filter_tax_2=”post_tag” filter_btn_color=”motopress-btn-color-silver” filter_btn_divider=”/” filter_cats_text=”Categorías:” filter_tags_text=”Etiquetas:” filter_all_text=”All”] [/mp_span] [/mp_row] Leave a comment

Send a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.