Helado Napolitano, un postre delicioso con origen italiano que hoy en día se utiliza en diferentes versiones. Pasteles, moffins, pastel helado, un sin fin de posibilidades. Conoce más sobre él y cómo utilizar esta mezcla de sabores en tus postres en el siguiente articulo:

Helado Napolitano, en principio hablemos del mismo helado.

Este postre fue inventado incluso antes que los refrigeradores.

Sus primeros antecedentes se encontraron en China, siendo el emperador quien ordenaba traer hielo de las altas montañas para ser mezclado con frutas dándole un sabor dulce.

El helado se expandió por diferentes regiones, se tiene noción de que el emperador Azteca en México tenía el mismo método curiosamente que en China, mandando corredores a las montañas con el objetivo de recaudar hielo para preparar este postre.

Por otro lado en Europa, Catalina de Médici adoptó este método y preparaba este postre para sus invitados.

Años después por fin fueron inventados los refrigeradores permitiendo a los aventurados gastrónomos hacer más experimentos con esta preparación.

Ahora entrando en tema del helado Napolitano, este es un postre que se divide en tres capas que contienen tres sabores diferentes: fresa, chocolate y vainilla.

Pero no siempre fue así, su versión original tiene forma cuadrada y es más semejante a un pastel helado, italianos al migrar a Estados Unidos introdujeron este postre en dicha ciudad.

El primer postre del que se originó el helado Napolitano es el Spumoni, los sabores que componen este hado son: pistache, cereza y vainilla.

El Spumoni representaba la bandera italiana, aunque existía otra versión en que se sustituía el pistache por chocolate, esta combinación de colores se cree representaba la bandera de Nápoles de 1800.

Este postre años después sustituyó cereza por fresa y prefirió el chocolate sobre el pistache debido a la preferencia de los estadounidenses que adoraban la combinación de sabores.

El nombre “helado Napolitano” lo recibió a finales del siglo 19 como un símbolo para los inmigrantes italianos en Estados Unidos que introdujeron este postre.

Como lo hemos mencionado antes, su combinación de sabores no quedo tan solo en el helado, puedes encontrarlo en diferentes decoraciones de crema en pasteles, en helado, el cual ha perdido ya su forma cuadrada aunque aún se puede encontrar en forma de pastel helado, en galletas, etc.

Para lograr esto debes preparar los tres sabores por separado y mezclarlos en el postre final, este es el secreto para lograr este “sabor”.

Helado Napolitano, tres postres en un helado de origen italiano que renació en Nueva York. 

Otros Artículos: