Pudín de chocolate, la receta ideal

Pudín de chocolate, la receta ideal

Pudín de chocolate, un postre simple pero esplendido, excelente para los amantes del chocolate e ideal para cualquier ocasión.

Pudin de chocolate, ¡no te pierdas esta elegante receta en el siguiente articulo!

Pudín de chocolate

Pudín, ¿Qué es?

Una preparación que suele estar compuesta por diferentes ingredientes como leche, frutas y chocolate.

Un clásico de la cocina inglesa y norteamericana cuyo delicado sabor hace este postre perfecto para aquellos que buscan una receta de primera categoría.

Pudín de chocolate

Ingredientes:

2 tazas de leche entera

1/2 taza de azúcar

1/2 taza de cacao en polvo

4 cucharaditas de fécula de maíz

3 yemas de huevo

2 cucharaditas de extracto de vainilla

1/2 cucharadita de sal

1 taza de crema para batir

Hojas de menta

Preparación:

1.-En una cacerola coloca 1 1/2 tazas de leche, azúcar, cacao en polvo y cocina a fuego bajo.

2.-En un bowl bate la 1/2 taza de leche restante, la fécula de maíz, la sal, las yemas de huevo, la vainilla e incorpora gradualmente batiendo con batidor globo la leche caliente.

3.- Lleva esta mezcla a la estufa y deja que el pudín se cocine a fuego bajo hasta que espese, mezcla de forma envolvente mientras tanto con una miserable.

4.-Ya espeso vierte el pudín en varios recipientes pequeños, cúbrelos con papel plástico y déjalos enfriar.

5.-Cuando estén a temperatura ambiente refrigéralos durante 4 horas hasta que el pudín cuaje.

6.- Antes de servir la preparación, vierte la crema de leche en un tazón, bate muy bien hasta formar picos. Cuando tengas esto preparado retira el pudín de la nevera e incorpora una cucharada de crema batida en la parte superior.

6.- Decora este platillo rociando cacao en polvo sobre la crema y coloca algunas hojas de menta.

Pudín de chocolate, coloca un poco de crema batida para un toque elegante

Nota: Dependiendo como sea el evento puedes elegir diferentes contenedores para este postre, puedes elegir desde las tazas que tienes en la vitrina a unos especializados para una fiesta temática.

¿Pudin o budín?

¡No son lo mismo! Si te quedaste pensando en aquella otra receta lee nuestro articulo sobre el budin para despejar tus dudas y disfrutar también de este delicioso panecillo.

Pudín de chocolate, un postre simple pero esplendido, excelente para los amantes del chocolate e ideal para cualquier ocasión.


Otros Artículos:

[mp_row] [mp_span col=”12″] [mp_posts_grid query_type=”simple” custom_tax_field=”slug” posts_per_page=”3″ posts_order=”DESC” columns=”3″ posts_gap=”30″ show_featured_image=”true” image_size=”medium” title_tag=”h3″ show_date_comments=”false” show_content=”short” short_content_length=”120″ read_more_text=”Leer más” display_style=”show_all” load_more_text=”Carga Más” filter=”none” filter_tax_1=”category” filter_tax_2=”post_tag” filter_btn_color=”motopress-btn-color-silver” filter_btn_divider=”/” filter_cats_text=”Categorías:” filter_tags_text=”Etiquetas:” filter_all_text=”All”] [/mp_span] [/mp_row] Leave a comment

Send a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.