Pudin, pastel de nobles y campesinos ingleses

Pudin, pastel de nobles y campesinos ingleses

Pudin, un postre delicioso y muy interesante.

Preparado en algunos países para la pascua, en otros para la navidad.

En esta ocasión pensamos hablar de él en estos meses otoñales pues es un postre ideal al ser una buena forma de aprovechar las frutas, además de una deliciosa merienda para las tardes donde la temperatura desciende.

Conoce más en el siguiente articulo:

Historia

Pudin, un postre que data del año de 1595, amado tanto por monarcas y nobles como por los campesinos.

Elaborado con ingredientes variados entre los que se encuentran: trozos de pan, frutas secas, huevos e inclusive elementos interesantes como cerveza y licores variados.

Al rededor del año de 1650 este se volvió un postre navideño particularmente en Inglaterra, puedes incluso encontrar libros que lo mencionan como es el de “Un cuento de navidad” de Charles Dickens.

Aunque un dato curioso es que al rededor del año 1660 la navidad fue “cancelada” en Inglaterra por puritanos católicos quienes afirmaban que comer y beber en exceso en esta festividad era un pecado, afortunadamente esto no duró demasiado.

En el año de 1714, George I lo incluyo en su festín navideño, se volvió tan popular entre la gente que la receta utilizada en aquel banquete es muy similar a las que se preparan actualmente.

En la nobleza el budín se preparaba en moldes de formas caprichosas, y con elementos exóticos como licores de otras regiones o frutas jugosas, en cambio en las casas más humildes utilizaban esta preparación para utilizar los ingredientes que quedaban en casa como pan duro, mermeladas y leche.

El pudin en cambio en otras partes de Europa es consumido en pascua, decorando su parte superior como una corona que simboliza para los católicos la corona de espinas que utilizó Jesucristo.

Sea como sea que prefieras comerlo, si bañado en licor de cereza o sólo endulzado con un poco de ralladura de naranja, te compartimos una receta básica para que modifiques a tu antojo.

Pudin Basico

Ingredientes

400 gr de miga de pan sin corteza (una noche antes remojar en la leche)

3 huevos

1 litro de leche

C/N canela en polvo

C/N Esencia de vainilla

250 gr de azúcar

5gr de ralladura de limón

El jugo de medio limon

Preparación
  1. Batimos los huevos junto a la canela, el azúcar, la ralladura de limón y la esencia de vainilla.
  2. Añadimos a la mezcla la miga de pan y lo integramos bien. Debe quedarnos una masa de consistencia espesa.
  3.  Colocamos la preparación en un molde previamente enharinado y lo llevamos al horno a 180ºC unos 30 minutos.
  4. Pasado el tiempo de cocción pinchar con un palillo. Si sale limpio ya está listo, sino hay que dejar dentro del horno unos 10 minutos más.

Nota: Puedes bañarlo en algún licor, incorporar frutos secos o frutos frescos en la preparación o decorarlo por encima, esas son algunas ideas para su preparación.

Pudín, un excelente postre para las épocas donde la temperatura desciende, excelente para acompañar de un buen café.

Visítanos también en nuestras redes sociales para mayor contenido:

instagram Instagram
facebook Facebook

Otros Artículos:

[mp_row] [mp_span col=”12″] [mp_posts_grid query_type=”simple” custom_tax_field=”slug” posts_per_page=”3″ posts_order=”DESC” columns=”3″ posts_gap=”30″ show_featured_image=”true” image_size=”medium” title_tag=”h3″ show_date_comments=”false” show_content=”short” short_content_length=”120″ read_more_text=”Leer más” display_style=”show_all” load_more_text=”Carga Más” filter=”none” filter_tax_1=”category” filter_tax_2=”post_tag” filter_btn_color=”motopress-btn-color-silver” filter_btn_divider=”/” filter_cats_text=”Categorías:” filter_tags_text=”Etiquetas:” filter_all_text=”All”] [/mp_span] [/mp_row] Leave a comment

Send a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.