Té de flores

Té de flores

Te de flores, el concepto de atar las hojas de té con flores, como expresión artística, surgió en China durante la Dinastía Song para deleite visual del Emperador. Este té, sin embargo, no se utilizaba para beber.

Recientemente en la década de 1980, estos arreglos florales elaborados artesanalmente se han convertido en un espectáculo visual servidos en tetera o en la taza y son un deleite sensorial tanto para los conocedores de té como para aquellos que apenas están incursionando en él.

Pétalos de flores

Cada capullo o perla como también los llaman, son hábilmente preparados a mano. Formados por un pequeño manojo de hojas de té y flores secas atados con hilo de algodón en un círculo. Para expandirse debe ser empapado con agua y al desplegarse simula el nacimiento de una flor. Amaranto, clavel, crisantemo, jazmín, lirio, hibisco y caléndula, son las flores más utilizadas.

Artesanos talentosos seleccionan largas hojas de té para hacer exhibiciones espectaculares. Las hojas y brotes de hojas suelen ser de una variedad específica de la planta del té, el “Big White arbusto de té”. Estas hojas se transformen en el té verde o blanco que se utiliza para hacer las perlas, aunque también se utilizan otros tipos de té.

Las flores, también son cuidadosamente elegidas, ya que no sólo producen el efecto visual, sino que también otorgan un aroma delicado al té que no debe afectar significativamente su sabor ya que en exceso pueden amargar.

El té se elabora o se sirve generalmente en recipientes de vidrio de modo que el efecto de la floración se pueda ver con total claridad. Cada capullo se puede volver a utilizar dos o tres veces sin un deje amargo.

Cada capullo tiene una forma diferente, color y tamaño debido a que se trata de un trabajo manual. De acuerdo con la apariencia y el color de la flor de té resultante, se le otorgan nombres como rayo de sol, corazón a corazón, etc.

A diferencia de otros tés, esta infusión no adquiere un sabor amargo si se deja el capullo más tiempo del debido en el agua, de hecho para que la flor se abra completamente, se debe esperar por lo menos seis minutos.

Chinese Floral Tea

Puedes degustar este tipo de tes en casas especializadas de té, usualmente este servicio de te es preparado para dos o mas personas por lo que es una excusa perfecta para reunirte con cualquier amigo para experimentar algo único.

Otros Artículos:

[mp_row] [mp_span col=”12″] [mp_posts_grid query_type=”simple” custom_tax_field=”slug” posts_per_page=”3″ posts_order=”DESC” columns=”3″ posts_gap=”30″ show_featured_image=”true” image_size=”medium” title_tag=”h3″ show_date_comments=”false” show_content=”short” short_content_length=”120″ read_more_text=”Leer más” display_style=”show_all” load_more_text=”Carga Más” filter=”none” filter_tax_1=”category” filter_tax_2=”post_tag” filter_btn_color=”motopress-btn-color-silver” filter_btn_divider=”/” filter_cats_text=”Categorías:” filter_tags_text=”Etiquetas:” filter_all_text=”All”] [/mp_span] [/mp_row]

Leave a comment

Send a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.