Haggis, la delicia escocesa

Haggis, la delicia escocesa

Haggis, un platillo tradicional escoses del que seguramente has escuchado, una mezcla de vísceras y carne que aseguran es una delicia.

Puede parecer extraño pero ya que en la cocina mexicana tenemos platillos que a su vez utilizan viseras, porque no darle una oportunidad?

Conoce más en el siguiente articulo:

Haggis, se compone de estómago de borrego relleno de vísceras, carne molida y avena, tradicionalmente sazonado con cebolla, pimienta de cayena y algunas otras especias.

El estómago es cerrado perfectamente para después ser hervido, está es la preparación más tradicional de este platillo.

Origen

La historia del Haggis, curiosamente era popular una versión muy similar de durante la época del gran imperio romano y de alguna forma de las ingenio para atravesar el continente europeo hasta la ciudad escocesa.

La realidad es que campesinos de la zona retomaron las bases de su preparación para aprovechar todas las partes de los pocos animales que podían consumir.

Intestinos, pulmones, hígados todos ellos picados finamente amalgamados con la carne resultaban en un platillo rico que permitía alimentarlos y nutrirlos por más tiempo.

Pero ¿como se volvió una identidad escocesa este platillo?

Durante el siglo XVII Escocia sufrió un decline económico, siete largos años de problemas para sus habitantes.

Al ser un platillo de ingredientes baratos, fue altamente consumido por toda la población.

Así que aunque casi desaparece del todo este platillo con origen romano, fue rescatado y apreciado por personas que utilizaron la creatividad para salir de una fuerte necesidad.

Es tan apreciado que incluso tiene un poema en su honor bautizado “To a Haggis” en Ingles por el famoso poeta escocés Robert Burns

¿Te atrevería a probar un trozo de este platillo junto a un buen whisky?

Haggis, platillo a base de vísceras de origen Escocés del que se enorgullecen sus habitantes.

Visítanos también en nuestras redes sociales para mayor contenido:

instagram Instagram
facebook Facebook

Otros Artículos:

[mp_row] [mp_span col=”12″] [mp_posts_grid query_type=”simple” custom_tax_field=”slug” posts_per_page=”3″ posts_order=”DESC” columns=”3″ posts_gap=”30″ show_featured_image=”true” image_size=”medium” title_tag=”h3″ show_date_comments=”false” show_content=”short” short_content_length=”120″ read_more_text=”Leer más” display_style=”show_all” load_more_text=”Carga Más” filter=”none” filter_tax_1=”category” filter_tax_2=”post_tag” filter_btn_color=”motopress-btn-color-silver” filter_btn_divider=”/” filter_cats_text=”Categorías:” filter_tags_text=”Etiquetas:” filter_all_text=”All”] [/mp_span] [/mp_row] Leave a comment

Send a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.