Pasteles esponjosos, como lograrlo

Pasteles esponjosos, como lograrlo

Pasteles esponjosos, ¿te ha pasado que emocionado haces un pastel y se desinfla poco después o no es lo que esperabas al salir del horno?

En esta ocasión te revelamos los secretos para lograr los mejores pasteles esponjosos y te mostramos sus diferentes tipos.

Esponja, pastel basico de vainilla

Pasteles esponjosos, ¡son varios!

Seguro has visto una receta que te maravilla ya sea en un libro, una revista o en el mismo internet.

Pero al intentarla en casa este pastel se desinfla, es pesado o tiene una costra demasiado dura al cortarlo.

¡Bueno no temas más! A continuación te mostramos las diferentes clases de pasteles esponjosos y te explicamos como lograrlos.

Esponja

Un pastel esponjoso básico que puede ser de vainilla, chocolate o algún otro sabor que desees.

*Previamente cierne el harina pues al cernirse ayudara a que esta absorba bien los líquidos y se mezcle mejor levantándose correctamente al hornearse.

1.-Asegurate de que los huevos que utilices estén a temperatura ambiente ya que si están demasiado fríos no levantaran al batirlos.

2.-Separa las yemas de las claras a la perfección, un pedacito de yema en las claras hará que no suban correctamente. ¡ten cuidado!

3.-Bate tus claras con la mitad del azúcar de la receta hasta que estén bien integradas (picos suaves).

4.-Agrega el resto del azúcar y bate hasta conseguir picos medianos, ¡no batas al máximo! Si sobre bates el aire escapara al hornearse.

5.-Separa la mitad de las claras y estas de forma envolvente mézclalas con las yemas.

6.-Ya integradas, agrega los ingredientes secos (harina) y mezcla de forma envolvente.

7.-A la mezcla añade la otra mitad de claras de forma envolvente y hornea inmediatamente.

Nota: El molde que utilices no lo enharines previamente, debes colocar en el una capa de papel para hornear en los bordes para que no se pegue.

Esto es debido a que si enharinas el molde como se hace comúnmente con harina y mantequilla esta ensuciara los bordes de nuestro pastel y creara una indeseable costra.

Esta masa puede ser utilizada al preparar “lady fingers”, ya que es la preparación necesaria para pastelillos suaves que puedas modelar con una manga pastelera.

Esponja con leche

Los huevos son un ingrediente caro así que hay recetas que elevan el porcentaje de lácteos para bajar el de huevos.

Un pastel más húmedo de consistencia mas terrosa es logrado, sin embargo, necesitara agentes químicos (polvo para hornear o bicarbonato de sodio).

Esto debido a que el aumento de líquidos y la falta de huevos hace que suba menos que la esponja común.

1.-Bate los huevos enteros con azúcar aproximadamente 8 minutos

2.-Incorpora de forma envolvente harina previamente tamizada (junto con polvo para hornear o bicarbonato de sodio, sal y cocoa si es que la contiene).

Haz este procedimiento a mano utilizando una miserable pues controlaras mejor que no escape el aire.

3.-Calienta ligeramente la mantequilla para derretirla y colócala en la leche, bátelo hasta integrarlas y mezclalas con la masa del pastel.

4.-Hornea inmediatamente.

Nota: Añadimos la leche y mantequilla al final para que permitan que los huevos acumulen suficiente aire y no lo pierdan al momento de mezclarse.

Pasteles esponjosos, ¡fácil como pan caliente!

Ya te mostramos los secretos para lograr un pastel fenomenal, esta es la teoría básica de como lograr un excelente postre.

Puedes buscar recetas en internet y seguir el procedimiento que mencionamos, muchas tienen diversos métodos, pero ¡este acordeón resulta infalible!

Para tu pastel perfecto te comendamos revisar nuestro artículo sobre buttercream, un betún delicioso para la decoración ideal.

Pasteles esponjosos, te revelamos los secretos para lograr los mejores pasteles y te mostramos sus diferentes tipos.


Otros Artículos:

[mp_row] [mp_span col=”12″] [mp_posts_grid query_type=”simple” custom_tax_field=”slug” posts_per_page=”3″ posts_order=”DESC” columns=”3″ posts_gap=”30″ show_featured_image=”true” image_size=”medium” title_tag=”h3″ show_date_comments=”false” show_content=”short” short_content_length=”120″ read_more_text=”Leer más” display_style=”show_all” load_more_text=”Carga Más” filter=”none” filter_tax_1=”category” filter_tax_2=”post_tag” filter_btn_color=”motopress-btn-color-silver” filter_btn_divider=”/” filter_cats_text=”Categorías:” filter_tags_text=”Etiquetas:” filter_all_text=”All”] [/mp_span] [/mp_row] Leave a comment

Send a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.