Karelian pies, una tradición finlandesa

Karelian pies, una tradición finlandesa

Karelian pies, también conocidos como Karelian pirogs son unos pequeños pastelillos rellenos, de cubierta crocante.

Parecen dulces pero en realidad son más conocidos en Finlandia por llevar un contenido salado y delicioso.

Conoce más sobre estos pastelillos Europeos en el siguiente articulo:

Karelian pies, de un largo de entre 7 a 20cm de largo, están preparados con un relleno que puede variar entre vegetales, arroz o puré de papa, sobre una crocante masa de pan rye.

Los kerelian pies son tradicionales de la región de karelia (que hoy en día el norte de esta región se encuentra en Rusia y el sur en Finlandia.

Este es un pastelillo antiguo, cuya primera referencia se puede encontrar en el siglo XVII.

En el año de 1600 los kirilian pies se esparcieron a gran parte de Europa mas tiempo después fueron olvidados en algunas regiones.

Sin embargo tomaron popularidad durante la primera guerra mundial ya que habitantes de la región de Kirilia, se evacuaron hacia Finlandia, llevando con ellos su gastronomía, destacando este pastel.

Fue un buen bocadillo durante esa época, ya que era barato de preparar y utilizaba ingredientes que los granjeros podían cosechar fácilmente como el trigo o las papas.

Hoy en día es común tomarlo como desayuno o merienda aunque también es popular en las bodas Finlandesas, siendo un bocadillo mas positivo en estos tiempos de paz.

Los kirilian pies son conocidos por locales más es poco común que los turistas los prueben, por lo que si quieres conocer un platillo de una alta tradición te recomendamos no perder la oportunidad de probar estos deliciosos pastelillos salados.

Kirilian pies, un pastelillo salado finlandés que los amantes de la panadería no se pueden perder. 

Visítanos también en nuestras redes sociales para mayor contenido:

instagram Instagram
facebook Facebook

Otros Artículos:

[mp_row] [mp_span col=”12″] [mp_posts_grid query_type=”simple” custom_tax_field=”slug” posts_per_page=”3″ posts_order=”DESC” columns=”3″ posts_gap=”30″ show_featured_image=”true” image_size=”medium” title_tag=”h3″ show_date_comments=”false” show_content=”short” short_content_length=”120″ read_more_text=”Leer más” display_style=”show_all” load_more_text=”Carga Más” filter=”none” filter_tax_1=”category” filter_tax_2=”post_tag” filter_btn_color=”motopress-btn-color-silver” filter_btn_divider=”/” filter_cats_text=”Categorías:” filter_tags_text=”Etiquetas:” filter_all_text=”All”] [/mp_span] [/mp_row] Leave a comment

Send a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.