Manteles limpios, algo que todos disfrutamos pero no pensamos mucho en ellos.

Imagina que es hora de servir aquella comida que tomaste tanto tiempo en preparar, quizá algunas gotas del vino tinto caigan sobre ellos, puede que alguien derrame un poco de sopa y para rematar incluso un poco de chocolate de tu postre estrella.

¿Y ahora que haremos?

¡No te preocupes!

En el siguiente articulo te ayudamos ya sea si eres un cocinero primerizo o un experto, algunos tips que no puedes dejar pasar.

El comienzo

Comencemos por separar colores, ¡esto es importante!

Imagina que tienes un mantel color blanco, y que para darle un toque de color optaste por comprar unas bonitas servilletas de tela rojas.

Por ningún motivo los laves al mismo tiempo, ya que de ser así probablemente al sacarlos de la secadora termines con un mantel color rosado.

Esto también aplica para algunas prendas de color negro, es mejor únicamente lavar los blancos por separado.

El cloro

Gran aliado en secreto de los cocineros ya sea para limpiar tablas de cocina, trapos, pisos, etc.

Al colocar las prendas blancas en la lavadora, abre el compartimento del cloro si es que lo tiene, ahí puedes agregar una cantidad pequeña para ayudar a blanquearlos.

Si tu lavadora no lo tiene, en una cubeta coloca tus prendas blancas, llena de agua y coloca una cantidad pequeña de cloro, deja reposar una hora y lávalas en la lavadora.

Las engañosas etiquetas

¿Te has dado cuenta de que las prendas vienen con indicaciones de como lavarlas?

Unos símbolos bastante extraños que podemos encontrar en etiquetas cocidas en sus bordes.

En seguida te mostraremos que significa cada uno, para que la próxima vez que tengas dudas puedas volver a este articulo:

Algunos otros consejos:

Si quieres ser practico y quizá un tanto minimalista te recomendamos obtener prendas negras, ya sea en manteles, servilletas, mandiles o filipinas.

De esta forma no tendrás que batallar con las difíciles manchas que algunas veces encontramos en las cocinas, pero esto no quiere decir darle un toque aburrido sino la oportunidad de darle acentos de color a tu mesa quizá con decoraciones de colores brillantes.

Si este año vas con toda la motivación de entrar a la cocina de una forma mejor planeada, te recomendamos este otro de nuestros artículos donde te enseñamos como ordenar tu refrigerador de la misma forma en que lo hacen los restaurantes: https://gastronomadas.com.mx/tips-de-ahorro-para-la-cocina-de-tus-suenos/

Manteles limpios, filipinas blancas, aquí los secretos para derrotar cualquier tipo de manchas.

Otros Artículos: