Nuevas tendencias en nuestras tradiciones gastronómicas

Nuevas tendencias en nuestras tradiciones gastronómicas

La celebración del día de muertos se acerca con el pasar de los días y aunque es clásico encontrar pan de muerto y chocolate caliente en las ofrendas, la verdad es que la cocina contemporánea ha hecho evolucionar estos platillos con tendencias nuevas e interesantes.

Esta es una lista de las mejores propuestas de temporada que hemos encontrado:

  1. Pan de muerto relleno de Matcha

El matcha es un te originario de Japón, un territorio bastante lejano de nuestro país pero esto no ha evitado que estos dos elementos se unan, el matcha es mezclado tanto con crema pastelera como con crema batida para ser un interesante relleno en el pan de muerto tradicional, además de ser mezclado en algunas ocasiones con azucar para proporcionarle un particular tono verde que suelen adquirir todos los postres que contienen Matcha.

2.Eclair de pan de muerto

Podemos encontrarlo en panaderías francesas especializadas que les dan un giro a ambas tradiciones, la repostería clásica proveniente de Francia y nuestro delicioso pan perteneciente a las ofrendas mexicanas. De una forma particularmente agradable a la vista dándole un look sofisticado ideal para las fiestas de te o reuniones con amigas.

3. Bisquets de pan de muerto

También conocidos como scones, son panes similares en su contenido en mantequilla, por lo que a las panaderías contemporáneas se les ocurrió hacer esta particular mezcla de ambos panes tradicionales. Haciéndolo ideal para ser rellenado de compota, te recomendamos particularmente probar los rellenos de fresa, calabaza y cardamomo.

4.Pan de muerto con cobertura

Cubierto de una forma similar a las donas, podemos encontrar además de coloridos diseños, un sinfín de nuevos sabores que combinan de una forma dulce e innovadora con el pan de muerto. Entre sus sabores podemos encontrar conejito de chocolate amargo, fresa, oreo, Ferrero Rocher, Nutella, solo por mencionar algunos.

CUPCAKES

5.Cupcakes de pan de muerto

Ideado para aquellos que prefieren una versión más pequeña del pan de muerto, estos cupcakes son la opción ideal. Son además prácticos para colocar en mesas de dulces de temporada, reuniones de trabajo o para llevar un pequeño y delicioso tentempié a donde quiera que vayas.

6.Chocolates rellenos de pan de muerto

Un sabor particular para la creciente industria de la chocolatería en México, puedes encontrarlos en boutiques especializadas en chocolate, con coloridos y extravagantes diseños.

7.Helado de pan de muerto

Si lo tuyo es el helado, no puedes perderte este sabor de temporada que solo dura en las heladerías contemporáneas por el mes de octubre hasta mediados de noviembre, una deliciosa combinación entre lo cremoso del helado con el azar y la textura del pan de muerto.

8.Chocolate caliente con chile

Dejamos para el final una bebida excelente para acompañar todas estas delicias de temporada, puede su nombre alarme en un principio pero la verdad es que sus sabores están perfectamente balanceados logrando una bebida caliente reconfortante con un extra de sabor que une dos de los ingredientes mexicanos por excelencia.

La gastronomía sigue en una constante evolución, reinventándose cada día. Nos trae nuevas e interesantes propuestas que con el paso del tiempo la misma gente será la que decida si son de valor o simplemente moda, sin embargo lo que perdura es la tradición y poder vivir esa tradición de forma diferente cada año es algo magnifico.

Otros Artículos:

[mp_row] [mp_span col=”12″] [mp_posts_grid query_type=”simple” custom_tax_field=”slug” posts_per_page=”3″ posts_order=”DESC” columns=”3″ posts_gap=”30″ show_featured_image=”true” image_size=”medium” title_tag=”h3″ show_date_comments=”false” show_content=”short” short_content_length=”120″ read_more_text=”Leer más” display_style=”show_all” load_more_text=”Carga Más” filter=”none” filter_tax_1=”category” filter_tax_2=”post_tag” filter_btn_color=”motopress-btn-color-silver” filter_btn_divider=”/” filter_cats_text=”Categorías:” filter_tags_text=”Etiquetas:” filter_all_text=”All”] [/mp_span] [/mp_row] Leave a comment

Send a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.