Vintage, hemos visto un poco de su concepto con restaurantes estilo “50s”, auto cinemas y fuentes de sodas pero no es todo lo que nos ofrece esta tendencia que se dirige hacia el pasado para traernos a esta época lo mejor de diferentes décadas.

Conoce más sobre el vintage en el siguiente artículo:

Estilo Vintage 2

Vintage ¿Qué es?

Es una palabra proveniente del inglés que significa “perteneciente a otra época”.

En este sentido, el término puede utilizarse para diversos objetos que tengan características particulares de décadas pasadas.

De este modo, los objetos vintage por su historia, significación, valor estético, funcionalidad o singularidad, poseen un valor que trasciende su sentido meramente utilitario o decorativo.

Cabe resaltar que en ocasiones los artículos vintage pueden tener un precio o valor elevado dependiendo de su historia, creador o estado de conservación.

Estilo Vintage

Estilo vintage

Hoy en día el estilo vintage goza de enorme popularidad que se ha extendido en diversos países, trayendo de vuelta a los estantes productos que quizá consumimos de niños, diseños en equipos de cocina con colores y formas que ya no se veían en la época actual o incluso como lo mencionamos restaurantes que traen conceptos que muchos extrañábamos.

Cocina Vintage

Entre las ventajas más destacables de este estilo, está la oportunidad de reutilizar objetos bien conservados y de valor especial.

Como lo son artículos de cocina que en otras épocas estaban pensados para durar ¡Toda la vida!

Pastelillo Vintage

Si te gustaría conocer mas sobre la cultura vintage quizá te interese este articulo sobre cómo se originaron las batidoras de cocina, elementos en la cocina los cuales nos ayudan en un sinfín de tareas.

https://gastronomadas.com.mx/batidora-kitchenaid-un-clasico-en-la-cocina/

¡Así que date la oportunidad de vivir esta nueva tendencia! Y cuéntanos cual época es tu favorita.

Vintage, una interesante tendencia que trae al presente lo mejor de épocas pasadas.

Visítanos también en nuestras redes sociales para mayor contenido:

instagram Instagram
facebook Facebook

Otros Artículos: