Parabenos, peligrosos aditivos

Parabenos, peligrosos aditivos

Parabenos, aditivos cancerígenos que sin darnos cuenta se encuentran escondidos en el supermercado.

En esta ocasión de contamos que son, como ubicarlos y que podemos hacer para evitarlos.

Conoce mas en el siguiente articulo:

Los parabenos

¿Qué son los Parabenos?

Parabenos, comencemos por hablar de ellos.

Son disruptores endocrinos, con ello nos referimos a substancias que afectan el equilibrio hormonal de los organismos pudiendo provocar diferentes afecciones con el tiempo, entre ellas cáncer.

¿Dónde podemos encontrarlos?

Los parabenos son los conservantes mayormente cosméticos y farmacéuticos utilizados a gran escala por su bajo precio, preferidos por ser un producto bactericida y fungicida.

Comida Parabenos
¿Y esto qué tiene que ver con la cocina?

Puede parecer que nada a primera vista, pero ¿sabías que los parabenos se encuentran en algunos alimentos de forma natural?

Existen dos tipos

Los parabenos orgánicos: estos no representan ningún problema para la salud, de hecho algunos alimentos como los arándanos los contienen y se metabolizan sin problemas por el organismo.

Los parabenos sintéticos: Que se han fabricado de forma química y se utilizan como conservadores en gran escala en la industria, podemos encontrarlos en diferentes productos y estos son los que se vuelven problemáticos para los consumidores.

Artículos Parabenos

¿Tiene fundamentos científicos?

En el 2004 oncólogos de la University of Reading, Edinburgo, llevaron a cabo estudios con tejidos cancerígenos y en el 90% de las muestras que venían de biopsias de mujeres con cáncer de mama, había rastros de parabenos.

Sin embargo su uso aún no se prohíbe en la industria; Oficialmente los parabenos están aprobados por las autoridades sanitarias, considerados sustancias de baja toxicidad y seguras para la salud, puesto que el organismo los absorbe y metaboliza para ser eliminados sin rastros tóxicos.

Por lo que queda a tu criterio si consumirlos o evitarlos, al menos ya tienes la información sobre ellos.

Sin Parabenos

¿Cómo evitarlos?

  • Puedes ver si un producto tiene parabenos mirando la etiqueta.
  • Los parabenos sintéticos son un grupo de seis conservantes diferentes y aparecen bajo nombres cuya terminación es: -paraben, -parabeno, o -parabens y su contenido es metanol, etano o propanol. Ej. Benzylparaben, Butylparaben, Ethylparaben (E214), Isobutylparaben, Isopropylparaben, Methylparaben (E218), Propylparaben (E216).
  • La alternativa más sencilla es buscar productos con la leyenda “paraben free” o “libre de parabenos”.
Tickets Parabenos
  • Evita tocar demasiado los tikets del supermercado al terminar tus compras pues ellos contienen diferentes disruptores endocrinos entre los que destaca el BPA, de hecho en Francia desde el 2014 se han prohibido la adición de estas substancias en ellos.

Si te interesa conocer mas sobre aditivos ocultos en la cocina, te recomendamos este otro de nuestros artículos: https://gastronomadas.com.mx/bpa-el-asesino-silencioso-en-las-cocinas/

Parabenos, aditivos ocultos en la cocina potencialmente peligrosos para nosotros.

Visítanos también en nuestras redes sociales para mayor contenido:

instagram Instagram
facebook Facebook

Otros Artículos:

[mp_row] [mp_span col=”12″] [mp_posts_grid query_type=”simple” custom_tax_field=”slug” posts_per_page=”3″ posts_order=”DESC” columns=”3″ posts_gap=”30″ show_featured_image=”true” image_size=”medium” title_tag=”h3″ show_date_comments=”false” show_content=”short” short_content_length=”120″ read_more_text=”Leer más” display_style=”show_all” load_more_text=”Carga Más” filter=”none” filter_tax_1=”category” filter_tax_2=”post_tag” filter_btn_color=”motopress-btn-color-silver” filter_btn_divider=”/” filter_cats_text=”Categorías:” filter_tags_text=”Etiquetas:” filter_all_text=”All”] [/mp_span] [/mp_row] Leave a comment

Send a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.