Mantequilla de maní, deliciosa en sándwiches y postres pero ¿Qué tal en bebidas?

Este año nuevo se ha visto la tendencia de adicionarla a licuados saludables así como a algunas malteadas para aquellos que gozan un postre delicioso de vez en cuando.

Conoce los beneficios de la mantequilla de maní, como puede ayudarte a tus propósitos de año nuevo y las formas mas ricas de adicionarla a tus bebidas.

Crema de Mani

Los beneficios que nos proporciona:

  • Saciado por más tiempo:  Un fruto seco con un buen aporte de proteína vegetal que te ayuda a mantenerte satisfecho por periodos prolongados.
  • Grasas saludables: No le temas a su contenido en grasas, ellas no son tus enemigas, todo lo contrario ya que pueden ayudarte a tener un mejor desempeño si eres amante de los deportes, ya si eres un amante del crossfit intenso, una clase moderada de pilates o algo más tranquilo como el yoga.  
  • Alta en fibra: La cual te ayudara a tener una buena digestión.
  • Rica en vitaminas y minerales: Buena cantidad de vitaminas y algunos minerales importantes como el hierro que ayuda a prevenir la anemia y magnesio, mineral excelente para combatir el estrés y depresión.

Excelentes beneficios ¿No te parece?, ahora ¿Cómo incluirla en recetas deliciosas?

Comenzaremos por darte nuestra receta favorita para prepararla en casa:

Crema de maní en cuchara

Mantequilla de maní

Ingredientes:

250gr de maní pelado crudo sin sal (cacahuates)

1 cucharadita de aceite (opcional)

Una pizca de sal

Crema de Maní

Procedimiento:

1.- Colocar el maní en una sartén a fuego medio durante unos 5 minutos hasta que esté tostado. Revuelve constantemente para que no se queme.

2.-Colocalo en un procesador de alimentos, si no tienes uno puedes prepararlo en la licuadora. Añade la pizca de sal y el aceite, este ayudara a que se licue mas fácilmente.

Aquí tu decides como lo prefieres, puedes dejarlo con algunos trozos de maní sin moler o procesarlo hasta que quede completamente terso.

Crema de Maní y Cacahuate

Ahora que sabes cómo prepararla, si quieres adicionarla a bebidas puedes realizar lo siguiente:

  • Añadela a tus batidos de proteína, puedes licuar la proteína en polvo con un poco de leche y una cucharada de mantequilla de maní.
  • Puedes preparar un smoothie con una pieza de plátano, leche de tu preferencia y una cucharada de mantequilla de maní,  ¡Simplemente delicioso!
  • Un licuado de avena diferente, para el necesitaras 30 gr de avena, leche, mantequilla de maní y miel de maple, licua y tendrás un desayuno nutritivo.
  • Un licuado de yogurt también puede ser la opción, mezclando fresas, yogurt griego, un poco de hielo y mantequilla de maní para darle un giro interesante.
  • Al llegar el fin de semana, date un gusto delicioso con un poco de helado de vainilla, leche, y una cucharada de mantequilla de maní para una malteada inigualable.

Si te gustan los frutos secos, no dejes de leer este otro de nuestros artículos con los beneficios que encontramos en las nueces de la india:https://gastronomadas.com.mx/nuez-de-la-india-sus-beneficios/

Mantequilla de maní, un ingrediente diferente en bebidas que resulta fenomenal.

Visítanos también en nuestras redes sociales para mayor contenido:

instagram Instagram
facebook Facebook

Otros Artículos: