Bloody Mary o en español Maria sangrienta, es una bebida excelente para el mes de octubre.

De color rojo escarlata, reflejando las impresionantes muertes que esta reina ordeno durante su gobierno.

Si te gustan las historias de la nobleza, los cuentos de terror y la coctelería, no puedes perderte este articulo.

Bloody Mary ¿Quién fue Maria?

Empezemos por conocer a la protagonista de esta trágica historia.

Reina Maria (18 de febrero de 1516 – 17 de noviembre de 1558)

María  fue reina de Inglaterra e Irlanda desde año​ de 1553 hasta su muerte.

La única hija de Enrique VIII con su primera esposa Catalina de Aragón en sobrevivir hasta la edad adulta.

Fue la primer gobernante de genero femenino en Inglaterra por derecho propio, volviéndose un escándalo de la época.

Conocida por su intento de retomar con mano dura el catolicismo, yendo contracorriente al reinado de su padre, Enrique VIII quien promovió el protestantismo.

Las ejecuciones que marcaron la restauración del catolicismo en Inglaterra e Irlanda provocaron que sus opositores protestantes la apodaran «María sangrienta» (Bloody Mary en inglés).

Durante su reinado de cinco años, más de 280 protestantes murieron quemados en la hoguera en las llamadas persecuciones marianas.

En 1554 contrajo matrimonio con el príncipe Felipe de España, convirtiéndose en reina consorte de la monarquía española aunque tristemente nunca visito España.

María no tuvo hijos y a pocos días de su fallecimiento gravemente enferma en 1558, reconoció a su media hermana como su sucesora, la famosa reina Isabel de Inglaterra.

Después de su muerte, el restablecimiento del catolicismo en el país fue revertido por Isabel I quien continúo apoyando al protestantismo,  al comienzo de su reinado de 45 años, que clausuró la época Tudor.

Sobre el “Bloody Mary”

Esta bebida por su parte esta elaborada con vodka, jugo de tomate, cítricos y algunas especias.

También puedes encontrar versiones de la bebida con ingredientes interesantes como mariscos, charcutería, aceitunas, etc.

El Bloody Mary fue creado en 1920 por un hombre llamado Fernand “Pete” Petiot quien trabajando en el bar “Harrys New York Bar” en Paris, no en Nueva York como podrías pensar.

Mezclo algunos ingredientes, experimentando como buen bartender y logro esta bebida de particular color, la bautizo en nombre de esta reina ya que conocía los acontecimientos de su vida y creyó que seria un buen coctel con toda una historia de la cual conversar al beberlo.

Bloody Mary también conocido como Maria Sangrienta es una bebida con una terrorífica historia para conversar.

Otros Artículos: