Semla, un pastelillo que surgió en Escandinavia. Si caminas por las calles de este país no puedes perderte conocer este postre que todos los amantes de la panadería adoraran y que en el pasado era únicamente preparado para la nobleza.

Conoce más en el siguiente articulo:

Semla, su nombre proviene de la palabra latina “semilia” con la que se llamaba a los granos de trigo de mejor calidad, al igual que la semolina.

Con este ingrediente se preparaban estos particulares postres los cuales por mucho tiempo pertenecieron únicamente a la nobleza quienes los presentaban en sus gigantes banquetes.

Pero la verdad es que la Semla surgió de una preparación tradicional de los campesinos quienes en su versión más antigua preparaban un pan de trigo que remojaban en leche tibia recientemente ordeñada de sus propias vacas.

Años después un panadero escandinavo comenzó a experimentar con la pasta de almendras popular en ese entonces en Francia, este se hizo popular cuando al acabar la primera guerra mundial celebro ese acontecimiento preparando una particular versión de estos panecillos con la versión que presentaban para los nobles, rellenos de crema pero con la pasta de almendras como novedad entre sus ingredientes.

La gente no perteneciente a la nobleza por fin pudo probar este postre lleno de gloria el cual no solo era rodeado de sofisticación sino que entre sus capas dulces también contenía el sabor de la victoria y el final de la guerra.  

Si no conoces la famosa pasta de almendra te recomendamos este otro de nuestros artículos:https://gastronomadas.com.mx/pasta-de-almendras-postre-de-reyes/

Este postre también fue adoptado en conjunto con la tradición del ayuno que celebran en este país, estos postres eran comidos antes de no consumir nada en absoluto para que de alguna forma el cuerpo ahorrará energía con este delicioso pastelillo y de paso utilizar todos esos ingredientes dulces que serían una tentación en los días siguientes.

Semla, este pastel se popularizo por el agradable significado alrededor de él, días de alegría que refleja un dulce postre que nos muestra entre bocados de una manera excelente la historia gastronómica de este país.

Puedes encontrarlo entre las diferentes pastelerías de Escandinavia en presentaciones preciosas que te esperan para ayudarte a recuperarte en conjunto con un buen café de las largas caminatas alrededor de la ciudad.

Semla, un postre digno de la nobleza europea que además contiene el sabor de la victoria de la primer guerra mundial.

Otros Artículos: