Posca, vino de gladiadores

Posca, vino de gladiadores

Posca, si viajamos al pasado a la época del impresionante imperio romano y nos visualizamos entre las filas de batalla, almorzando junto a los fuertes guerreros, esta será la bebida estelar.

Una bebida que según se decía, era la encargada de otorgar fuerza y salud a los combatientes.

Conoce más en el siguiente articulo:
vaso de Posca


Posca, bebida popular en las antiguas Grecia y Roma, elaborada con una mezcla de vinagre de uva, agua y hiervas aromáticas.

Se originó en Grecia como una bebida medicinal, sin embargo no era del todo utilizada por los médicos.

Se volvió sumamente popular en Roma entre su ejército, particularmente en la clase baja cerca del siglo II A.C.

Una bebida común en la legión del imperio romano hasta el final del imperio Bizantino.

Durante la mitad de la República Romana (509 – 27 BC) era común encontrar esta bebida a la hora de comer junto con pan y en algunas ocasiones de celebración con algunas carnes y quesos.

Como mencionamos la Posca era particularmente dirigida a la clase baja pero al ser más fácil de transportar y preparar que el vino, era preferida por los combatientes romanos como una alternativa al agua.

La posca era de suma importancia para ellos ya que les proveía de energía, antioxidantes y vitamina C además de que al estar hecha a base de vinagre era un fermento que les era beneficioso para el estómago, y no solo eso, también tenía el beneficio de eliminar las bacterias del agua con el PH alto que contenía la bebida, la cual ciertamente no estaba del todo purificada en esa época.

De hecho el agua podía derrotar a más hombres que la misma guerra, causándole malestares intestinales graves.


El consumo de vino de mayor calidad entre los generales o los soldados estaba mal visto como signo de indisciplina y falta de seriedad pero la Posca aun siendo una bebida ligeramente alcohólica pasaba desapercibida y era bebida por todas las clases sociales.

Posca, aún puedes encontrarla hoy en día en forma embotellada, si es que quieres probar los sabores de las batallas romanas.

Posca Rustica

Un sabor ligeramente más ácido, pero altamente beneficioso como lo mencionamos con sus variados beneficios para el cuerpo.

Posca, una bebida a base de vino que otorgó a guerreros romanos innumerables victorias.

Visítanos también en nuestras redes sociales para mayor contenido:

instagram Instagram
facebook Facebook

Otros Artículos:

[mp_row] [mp_span col=”12″] [mp_posts_grid query_type=”simple” custom_tax_field=”slug” posts_per_page=”3″ posts_order=”DESC” columns=”3″ posts_gap=”30″ show_featured_image=”true” image_size=”medium” title_tag=”h3″ show_date_comments=”false” show_content=”short” short_content_length=”120″ read_more_text=”Leer más” display_style=”show_all” load_more_text=”Carga Más” filter=”none” filter_tax_1=”category” filter_tax_2=”post_tag” filter_btn_color=”motopress-btn-color-silver” filter_btn_divider=”/” filter_cats_text=”Categorías:” filter_tags_text=”Etiquetas:” filter_all_text=”All”] [/mp_span] [/mp_row] Leave a comment

Send a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.