Harees, ancestro de los kibis Yucatecos

Harees, ancestro de los kibis Yucatecos

Harees, cuando pensamos en comida árabe lo primero que se nos puede venir a la mente son el baklava, los dulces de dátil, la tarta de nueces.

Pero si te gusta conocer más a fondo la cocina tradicional de otros países no puedes perderte este artículo donde en esta ocasión te hablaremos sobre uno de los platillos típicos del Ramadán.

Harees, también conocido como Jareesh, Boko Boko o Harissa, es sin ninguna duda uno de los platillos más antiguos y populares del Golfo Pérsico.

Existen dos versiones de su presentación, en la forma de un puré y en una masa, siendo más común el primero.

Se prepara con una base de trigo preparada con una mezcla de carne molida y especias.

El trigo para un mejor manejo debe dejarse remojando una noche anterior y en cuanto a la carne, suele ser principalmente a base de pollo o cordero.

Un platillo que según narran los registros tiene al menos algunos cientos de años de antigüedad siendo el primero en hablar sobre él un libro de cocina del siglo X.

En siglo XIII en las ciudades de Bagdad y Andalucía también se encontraron registros de este particular alimento por lo que es interesante probar en él, cientos de años de historia.

El Harees se creó según cuentan las leyendas gracias a “Gregory el iluminado” el patrono de Armenia quien preparo un platillo de cordero para los menos afortunados que vivían en las calles,

pero al ver que no era suficiente, lo mezcló con granos de trigo para así alimentar a todos.

Tiempo después el Harees se volvió el platillo más popular del día del Ramadán en Armenia así como en diversas regiones cercanas, siendo un platillo para compartir con los demás.

Un guiso popular de la cocina árabe que es servido tambien en festivales y bodas.

Esta preparación viajo con ellos por el mundo siendo transformado después por aquellos que lo adoptaran, si pensamos en México, podemos encontrar los kibis,

platillo elaborados con trigo y carne típicos de la península de Yucatán que es el resultado de la mezcla de la cocina libanesa con este magnífico país que es México.

Harrisa un platillo típico de la cocina árabe servido en el Ramadán que no puedes dejar de probar. 

Visítanos también en nuestras redes sociales para mayor contenido:

instagram Instagram
facebook Facebook

Otros Artículos:

[mp_row] [mp_span col=”12″] [mp_posts_grid query_type=”simple” custom_tax_field=”slug” posts_per_page=”3″ posts_order=”DESC” columns=”3″ posts_gap=”30″ show_featured_image=”true” image_size=”medium” title_tag=”h3″ show_date_comments=”false” show_content=”short” short_content_length=”120″ read_more_text=”Leer más” display_style=”show_all” load_more_text=”Carga Más” filter=”none” filter_tax_1=”category” filter_tax_2=”post_tag” filter_btn_color=”motopress-btn-color-silver” filter_btn_divider=”/” filter_cats_text=”Categorías:” filter_tags_text=”Etiquetas:” filter_all_text=”All”] [/mp_span] [/mp_row] Leave a comment

Send a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.