Gyro, de Grecia a NY

Gyro, de Grecia a NY

Gyro, imagina que caminas por las calles de Nueva York o incluso por la Atenas moderna, quieres un almuerzo no muy costoso por lo que optas por uno de esos famosos sándwiches que vemos en numerosas películas.

¿Pero que son en realidad? Diferentes salsas de variados colores y rellenos exóticos que sólo te dejan más confundido que antes.

Conoce todo lo que debes saber sobre este delicioso platillo que no puede faltar en tus viajes por el mundo.
Gyro, un sándwich griego que se compone de los siguientes elementos:

Pan pita: Un pan elaborado con harina de trigo, tiene la forma de una tortilla y es rellenado con los ingredientes que mencionaremos a continuación.

Proteína: Carne de res, pollo, cordero, o falafel (albóndigas de garbanzo fritas).

Salsa Tzatziki: Una crema elaborada con yogurt griego, pepino, perejil, sal y pimienta.

Hummus: Dip elaborado con aceite de oliva y garbanzos molidos hasta formar un puré.

Pasta de ajo: Salsa cremosa de ajo.

Tahini: Dip elaborado con semillas de ajonjolí.

Vegetales: Podemos encontrar lechuga, cebolla, berenjena, rábano, ensalada de cous cous con kale, etc.

No todas sus versiones contienen todos los ingredientes mencionados pero te será de utilidad conocerlos ya que son bastante comunes.

Historia del Gyro

La palabra Gyro proviene del griego y se refiere al término “girar” esto se debe a que en varias preparaciones colocaban la carne preparada al fuego y la “giraban” constantemente logrando una técnica de “rostizado”  sobre ella, con lo cual conseguían trozos de carne jugosos con bordes dorados.
Era un platillo simple en Grecia, común pero no sobresaliente.

Sin embargo el Gyro logró su fama al llegar a Nueva York en el año de 1970, introducido por los numerosos griegos que emigraron a esa ciudad buscando una mejor vida tras la segunda guerra mundial.

Muchos de ellos comenzaron a colocar algunos negocios variados y entre ellos pequeños carritos de comida tradicional, el gyro destacó al ser un platillo balanceado, delicioso y fácil de transportar en la ajetreada ciudad.


Se volvió tan famosos que incluso hoy en día en Grecia se encuentran cadenas de comida rápida de este platillo que aun siendo simple, es fenomenal.

Gyro, el platillo más conocido de Grecia en el mundo, desde Nueva York hasta Europa. 

Visítanos también en nuestras redes sociales para mayor contenido:

instagram Instagram
facebook Facebook

Otros Artículos:

[mp_row] [mp_span col=”12″] [mp_posts_grid query_type=”simple” custom_tax_field=”slug” posts_per_page=”3″ posts_order=”DESC” columns=”3″ posts_gap=”30″ show_featured_image=”true” image_size=”medium” title_tag=”h3″ show_date_comments=”false” show_content=”short” short_content_length=”120″ read_more_text=”Leer más” display_style=”show_all” load_more_text=”Carga Más” filter=”none” filter_tax_1=”category” filter_tax_2=”post_tag” filter_btn_color=”motopress-btn-color-silver” filter_btn_divider=”/” filter_cats_text=”Categorías:” filter_tags_text=”Etiquetas:” filter_all_text=”All”] [/mp_span] [/mp_row] Leave a comment

Send a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.