Mantou, pan "cabeza de barbaro"

Mantou, pan "cabeza de barbaro"

Mantou, un pequeño panecillo relleno con una historia increíble detrás.

Un bocadillo cuya leyenda cuenta, fue ofrecido al espíritu del rio como ofrenda para evitar así el sacrificio de cincuenta hombres, ¿puedes creerlo?

Un pan que salvo la vida de un batallón en la lejana China.

Conoce más en el siguiente articulo :

¿Qué es el Matou?

Mantou, panecillo de origen chino elaborado con harina de trigo, agua y levadura.

En el día a día cumple la función de acompañar el platillo principal así como lo hacen la pasta y el arroz en la alimentación china.

Es consumido por la mañana en el desayuno o por la tarde como una merienda, este puede ser dulce o salado con rellenos variados entre los que encontramos carne, vegetales o incluso dulces como es el caso del frijol rojo y la leche condensada.

La leyenda que acompaña a este panecillo es bastante interesante por lo que ahora te la contaremos.

La leyenda del Mantou

Ocurrió durante el gobierno de Zhuge Langen famoso estratega militar chino durante el período de los tres reinos (Shu, Wu, y Wei) del 220 al 280 A.C.

En una expedición encontraron un gran río de fuerte corriente, era conocido por los locales por exigir una ofrenda de aquellos que querían cruzar a través de él, de no ser así el espíritu del río los engulliría.

No era una ofrenda pequeña la que pedía este río, los locales les contaron que para que les concediera el permiso de cruzarlo deberían sacrificar cincuenta hombres y otorgarle al río sus cabezas.

El general no quería asesinar a ninguno de sus hombres por lo que se arriesgó tomando la decisiones de sacrificar algunos animales que consiguieron en el pueblo cercano y cocinando estos para utilizarlos como relleno de un pan al que dieron forma circular asimilando las cabezas de los hombres.

Ofrecieron cincuenta de estos panecillos al espíritu del río y este les otorgó el permiso de cruzarlo dejando a cada uno de los integrantes del batallón sanos y salvos.

El líder llamó a este panecillo Man tou que en chino significa “cabeza de bárbaro”.

En China se tiene la costumbre de darle un nombre simbólico a los objetos respetando las leyendas que los rodean, este es el caso de un platillo que aunque pare ellos se ha vuelto un almuerzo común, sigue conservando con el un interesante trozo de las sorprendentes historias que tiene esta cultura distante.  

¿Te imaginabas el origen fantástico que podría tener un pan delicioso?

En la actualidad no se han quedado atrás los panaderos de Asia, y continúan experimentando con ingredientes y presentaciones para este pan.

Por lo que es una muestra interesante de que aun respetando una comida tradicional se puede seguir evolucionando asi como lo hace su gente.

Mantou, el pan chino que salvo a cincuenta hombres de ser sacrificados para el espíritu del río.

Visítanos también en nuestras redes sociales para mayor contenido:

instagram Instagram
facebook Facebook

Otros Artículos:

[mp_row] [mp_span col=”12″] [mp_posts_grid query_type=”simple” custom_tax_field=”slug” posts_per_page=”3″ posts_order=”DESC” columns=”3″ posts_gap=”30″ show_featured_image=”true” image_size=”medium” title_tag=”h3″ show_date_comments=”false” show_content=”short” short_content_length=”120″ read_more_text=”Leer más” display_style=”show_all” load_more_text=”Carga Más” filter=”none” filter_tax_1=”category” filter_tax_2=”post_tag” filter_btn_color=”motopress-btn-color-silver” filter_btn_divider=”/” filter_cats_text=”Categorías:” filter_tags_text=”Etiquetas:” filter_all_text=”All”] [/mp_span] [/mp_row] Leave a comment

Send a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.