Manzanas al horno otoñales, si tienes manzanas en la cocina pero no sabes qué hacer con ellas te traemos esta receta genial, diferente, fácil y saludable que captura en cada bocado las mejores especias que abrazan el ambiente otoñal.

No te la pierdas en el siguiente articulo:

Manzanas al horno otoñales

Ingredientes

¼ de cucharadita de canela

¼ de cucharadita de jengibre molido

¼ de cucharadita de pimienta gorda

¼ de cucharadita de nuez moscada

(puedes substituir utilizando directamente una cucharada de mezcla de pumpkin spice)

4 piezas de manzanas rojas

50gr de Azúcar morena

50gr de Mantequilla derretida

50gr de Nueces picadas

50gr de Miel de maple

50gr de Cidra de manzana

Opcional: 50 gr de pasas, arándanos o dátiles picados.

Procedimiento:

1.-Precalienta el horno a 400ºF o 200ºC

2.-Con ayuda de un descorazonador retira el interior de la manzana, y con un cuchillo corta ligeramente la parte superior de la manzana.

3.-Coloca sobre una charola cubierta con papel aluminio.

4.-Mezcla el resto de los ingredientes en un Bowl.

5.-Cubre con una hoja de papel aluminio las manzanas y hornea por 35 minutos. Revisa con un tenedor, al estar listas estas se vuelven suaves.

6.-Quita el papel aluminio superior y hornea por 10 minutos más.

7.-Sirve acompañadas si gustas de un poco de helado o crema batida.

Algunos tips:

  • Este es un rico postre pero también puede ser un saludable desayuno otoñal al estar elaborado con ingredientes llenos de nutrientes.
  • Para una versión mas light, omite la mantequilla y cambia el azúcar por un edulcorante.
  • Utiliza otras opciones ademas de nueces para utilizar algunos que tengas en tu cocina, como pepitas, semillas de girasol, cacahuates.
  • Tienen un tiempo de vida de 4 días por lo que puedes prepararlas el fin de semana y tener un platillo delicioso y saludable listo para ti.
  • Un tip para cocinarlas de forma express es colocar una por una en el microondas por 10 minutos sobre un plato (no utilices aluminio en esta versión), quedarán suaves mas no obtendrán el toque crocante que aporta el horneado.
  • Si no te gusta la piel de las manzanas, puedes retirarlas con un pelador mas a nuestro parecer destacan mas con un bonito color rojo ademas de ser un buen aporte de fibra.
  • Resulta excelente con miel cruda ya que puedes encontrar en su sabor diferentes notas dulces que se integran a la perfección a este postre, por lo que si decides utilizarla solo omite la miel de maple.

Para conocer mas sobre la miel cruda te recomendamos este otro artículo: https://gastronomadas.com.mx/beneficios-de-la-miel-cruda/

Manzanas otoñales, un postre calientito, un desayuno saludable y colorido, ¡No te las puedes perder!

Otros Artículos: