Feria de las fresas, fiesta celebrada en Irapuato conocido como “la capital” de este fruto delicioso, no se llevará a cabo este año debido a la situación que transcurre en estos momentos.

Sin embargo la producción de este fruto continua, por lo que les dedicamos este articulo para darte recomendaciones de cómo utilizarlas en tus platillos.

Si te es posible consume este producto de temporada, lleno de nutrientes y excelente para postres, recuerda que consumir local ayuda a que pequeños empresarios lleven el sustento a sus familias.

Fresas, sus beneficios

  • Bajas en calorías: Una taza aporta 43 calorías.

Además, contienen fibra, que ayuda a la digestión y a reducir la sensación de hambre por lo que es aliada de quienes desean bajar de peso y degustar un alimento dulce como snack.

  • Disminuyen el colesterol en la sangre: Gracias a la gran cantidad de ácido ascórbico, lecitina y pectina que contiene el fruto.
  • Fuente de vitaminas: Aporta vitaminas como la B6, vitamina C, vitamina K y ácido fólico.
  • Fuente de minerales: Gracias a su alto contenido en magnesio, potasio y manganeso.
  • Antioxidante: Previene la oxidación celular y actúa como antiinflamatorio natural.

Tips en la cocina

  1. Conservación: Para que se mantengan frescas te recomendamos después de lavarlas y dejarlas secar, colocarlas en un refractario con papel de cocina.

Este eliminara el exceso de humedad y te ayudara a conservarlas por aproximadamente 5 días.

2.-Congelalas para después: Si tienes demasiadas te recomendamos quitarles el tallo y guardarlas congeladas en una bolsa, de esta forma podrás utilizarlas para después sin ningún problema.

3.-Licuados: Ya que las tengas congeladas serán una excelente base para desayunos rápidos. Una taza de fresas, leche, el endulzante de tu elección y un poco de avena te darán un alimento ideal para empezar el día.

4.-Helados: Fácil y rápido, una taza de fresas congeladas, una taza de yogurt griego o queso cottage y el endulzante de tu elección dentro de un procesador, te darán al instante un postre delicioso y nutritivo para combatir el calor.

5.-Cubiertas con chocolate: Derrite un poco de chocolate y cúbrelas,  será una mezcla perfecta de sabores, con un toque amargo y su dulzor delicioso.

La esperanza del futuro

Recuerda quedarte en casa y cuidar de tu salud como la de los tuyos, la feria de Irapuato volverá a abrir sus puertas en el futuro, esperándonos con sus luminosos juegos mecánicos, puestos de comida extraordinaria y momentos especiales junto a las personas que más queremos pero por ahora, degustemos las delicias del campo seguros en nuestra mesa.

Feria de las fresas en tiempos de pandemia, recuerda consumir local para ayudar a los trabajadores del campo mexicano.

Visítanos también en nuestras redes sociales para mayor contenido:

instagram Instagram
facebook Facebook

Otros Artículos: